Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Ozzy Osbourne anuncia su retiro definitivo de las giras y cancela el tour europeo

Ozzy Osbourne ha anunciado este 1ro de febrero que dejará definitivamente las giras por motivos de salud. Por tal motivo, ha cancelado la gira que tenía programada con JUDAS PRIEST por Europa, la cual fue originalmente programada para 2019, pospuesto en varias ocasiones por la pandemia y se suponía que ocurriría en este 2023.

Ozzy, que no descarta seguir haciendo conciertos de manera espaciada y puntual, ha emitido el siguiente comunicado disculpándose y explicando la situación:

“Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fans. Como todos ustedes saben, hace cuatro años, tuve un accidente grave, donde me dañé la columna vertebral. Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver a los escenarios. Mi voz de cantar está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, un innovador tratamiento cibernético (HAL), mi cuerpo sigue estando físicamente débil.

Sinceramente, me siento muy honrado por la paciencia con la que han guardado las entradas durante todo este tiempo, pero, con la conciencia tranquila, he llegado a la conclusión de que no soy físicamente capaz de realizar las próximas fechas de la gira por Europa y el Reino Unido, ya que sé que no podría hacer frente a los viajes necesarios. Creanme cuando les digo que la idea de decepcionar a mis fans me rompe más de lo que imaginan.

Nunca habría imaginado que mis días de gira acabarían así. Mi equipo ya está trabajando en ideas para que pueda actuar sin tener que viajar de ciudad en ciudad y de país en país.

Quiero dar las gracias a mi familia… mi banda, mi equipo, mis amigos de toda la vida, JUDAS PRIEST, y por supuesto, a mis fans por su infinita dedicación, lealtad y apoyo, y por darme la vida que nunca jamás soñé que tendría.

Los quiero a todos…”

Ozzy Osbourne

Ozzy, que sufre problemas de movilidad, se encuentra en pleno proceso de recuperación después de pasar en junio por el quirófano para someterse a una importante cirugía. Además, Ozzy padece PRKN 2, una forma de enfermedad de Parkinson que le fue diagnosticada en 2003.

Ozzy sufrió graves lesiones en 2019 al caerse cuando iba al baño, lo que provocó el desplazamiento de varias piezas de acero que habían sido insertadas quirúrgicamente después del accidente de quad en el que estuvo involucrado en 2003.

Las cirugías previas a las que el artista se había sometido para corregir el daño hecho por la caída resultaron en nervios cortados que también afectaron a su sentido del equilibrio y lo dejaron con un daño nervioso persistente.

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!