Estás aquí
Página principal > Destacada

‘Extrachaos Vol 2’ tendrá 4 canciones extra de la sesión de ‘Lleva tu Mente al Límite’. Entrevista con PLAN 4

En 15 años, la banda liderada por Javier “Knario” Compiano ha sabido hacerse un nombre dentro de la difícil escena del metal argentino, consagrándose como una de las más reconocidas de los últimos años, llenando algunos vacíos y prometiendo, con cada disco, muchos años más de buena música.

PLAN 4 se prepara para bailar el vals este 20 de julio en el mítico Teatro Flores de Buenos Aires y antes de que comience la fiesta, conversamos con el Kanario, vocalista y fundador de la agrupación argentina.

Son más de 15 años juntos ¿Qué viene a tu mente cuando te ponés a pensar en “toda el agua que ha pasado debajo del puente”? si es que alguna vez pensás en eso.

Mentalmente uno hace un repaso de algunas cosas sucedidas o por ahí te sensibiliza recordar algunas de las dificultades por las que hemos pasado, pero sinceramente yo soy de pensar en lo que falta más que de regocijarme en los logros. Hay que mantenerse en movimiento y no dormirse en los laureles, como dicen.

Hace dos años que se publicó Lleva Tu Mente Al Límite (2017) y me parece que sigue generando buenas críticas ¿Cómo han visto ustedes la recepción del disco dentro de la escena nacional e internacional?

Fue el primer disco en el que quedamos casi cien por ciento satisfechos con el resultado. Creemos que es un gran disco, si no el mejor, y fue divertidísimo todo el proceso, desde la composición hasta el mastering. Es un favorito nuestro y de los fans de la banda junto a “En Mil Pedazos” (2010).

¿Y cuál creen que ha sido el más importante para la carrera de PLAN4?

Como te decía antes “En Mil Pedazos” fue un quiebre y creemos que “Lleva” fue una continuación, mejora y reafirmación de esa idea que quizás se desdibujó un poquito en Horizonte Rojo Sangre, a pesar de que también tocamos canciones de ese disco.

Todos estos años después, ¿cómo ven el feedback de la audiencia hoy en día? Tanto en vivo como a través de las redes sociales.

El feedback siempre fue muy bueno con “Las Viejas”. Ahora te lo expresan en las redes donde podés verlo de inmediato, pero nosotros siempre fuimos de estar en contacto con los fans, sacarnos unas fotos y charlar con ellos y la vibra siempre ha sido muy buena.

Esta va a ser la primera vez que realicen un show solos ¿Hace mucho querían hacerlo o cuándo surgió la idea?

La idea fue por la necesidad técnica de movernos con comodidad para asegurarnos de que todo salga bien ya que vamos a filmar y grabar el show y en anteriores oportunidades (nuestros primeros dos dvds) hemos corrido con poco tiempo y nos ha perjudicado y esta vez queríamos que sea distinto.

Sabemos que van a tener invitados especiales. ¿Qué nos pueden adelantar acerca de esta fecha tan especial? ¿Van a tocar temas que no suelen tocar en vivo? ¿Cuánto va a durar?

Si te cuento algo de eso te estaría spoileando como dicen los niños, jeje. Va a ser un show extenso, con grandes invitados y canciones de todos los discos de la banda y estoy seguro de que no se van a arrepentir de haber ido.

Además de la celebración de los 15 años ¿Qué planes se vislumbran en el horizonte de PLAN4 para este 2019?

Seguir tocando el resto del año y editar lo que sería el “Extrachaos Vol 2” con 4 canciones extras de la sesión de “Lleva (tu mente al límite)” y canciones en vivo de este próximo show. Y también siempre aparecen sorpresas así que estén atentos

Jonathan Tocci
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de psicología, músico sesionista y redactor de Rocktambulos.
Jonathan Tocci on FacebookJonathan Tocci on TwitterJonathan Tocci on Youtube

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top