Estás aquí
Página principal > Destacada

Productores de WOODSTOCK 50 cancelan el Festival sin consentimiento de su fundador

Desde que se anunció la celebración de una nueva edición del icónico festival WOODSTOCK, la expectativa no ha cesado, tanto por conocer qué artistas estarían involucrados como por el desenlace del mismo.

La edición aniversario del festival que surgió en 1969, con la que se celebrarían los 50 años de su nacimiento y cuyo diverso line-up va desde Santana y Robert Plant hasta Miley Cyrus y Jay-Z, se encuentra ahora en un limbo, puesto que los productores anunciaron su cancelación este lunes pero los fundadores del evento lo desmienten.

Los representantes de Dentsu Aegis Network, la firma que financiaba esta producción, le dijeron a Billboard que el festival de tres días fue cancelado, asegurando que no creían que se pudiera llevar a cabo el evento de manera segura. Esto fue lo que dijeron los oficiales:

«Es un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y asociarse con movimientos significativos. Tenemos una sólida historia en la producción de experiencias que reúnen a las personas en torno a intereses y causas comunes, por lo que decidimos ser parte del Festival del 50 aniversario de Woodstock. Pero a pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock, al mismo tiempo que garantizamos la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes .

Como resultado y luego de una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, un socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Por más difícil que sea, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas».

Comunicado de Dentsu Aegis Network

Posteriormente surgieron declaraciones que aseguraban que el evento aniversario, programado para el 16, 17 y 18 de agosto en el estado de Nueva York, todavía sigue en pie.

Michael Lang, promotor y co-fundador de WOODSTOCK, le dijo a The New York Times que los ejecutivos de Dentsu «no tienen derecho a cancelar el festival de manera unilateral» y aseguró que ya todos los artistas están pagados así que buscarán otro productor para rescatar el festival.

Por otra parte, Tim O’Hearn, responsable del condado de Schuyler, Nueva York, donde está programada la realización de WOODSTOCK 50, confirmó haber recibido la notificación de cancelación del evento por parte de Dentsu Aegis Network, pero los organizadores del festival, a través de un comunicado en Poughkeepsie Journal, negaron vehementemente la cancelación y aseguraron que buscarán una solución legal para llevar a cabo el evento.

Las entradas para WOODSTOCK 50 estaban pautadas para salir a la venta el 22 de abril, pero la actividad se pospuso. Por ahora el sitio web del evento dice que estarán disponibles «pronto».

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close