Estás aquí
Página principal > Destacada

RANCID: la nota ska punk vieja escuela del LOLLAPALOOZA CHILE 2017

Nadie entendia cómo RANCID podía encajar en un evento del estilo del LOLLAPALOOZA CHILE hasta que los vieron montados en tarima.

Rancid. Créditos: Lotus.

Cuando un cartel de un festival te genera imágenes mentales de chicas con coronas de flores, parejas acostadas sobre mantas y grupos de amigos tomándose fotos haciendo el signo de la paz con los dedos, lo menos que encaja en todo eso es una banda como RANCID.

Sin embargo, más de 30 mil personas se acercaron al VTR Stage del LOLLAPALOOZA CHILE para presenciar el demoledor espectáculo de la banda californiana, que por más de 25 años ha estado llevando su mezcla de punk y ska a todos los rincones del mundo, conviertiendo su nombre en algo que la mayoría conoce, así nunca hubiesen escuchado una canción de ellos.

Rancid. Créditos: Lotus.

El debut de RANCID en la capital chilena saldó la deuda que tenían  Tim Armstrong (voz/guitarra), Lars Frederiksen (guitarra/voz), Matt Freeman (bajo/voz) y Branden Steineckert (batería) con sus fanáticos del país. Fuertes riffs acompañados de una potente puesta de escena despertaron la energía en una audiencia que venía de estar considerablemente calmada. No es para menos, cuando eres una de las bandas responsables de reivindicar el punk.

“Radio” fue el tema de apertura para este show, que se paseó por un setlist de 20 temas, lleno de clásicos como “Salvation”, “Old Friend”, “Olympia WA” y “I Wanna Riot”, que el público coreó sin cesar, armando varios pogos en distintos puntos del mar de gente.

Rancid. Foto: Lotus.
Rancid. Créditos: Lotus.

Fanáticos vieja escuela y aquellos que notoriamente no conocían mucho de la banda, saltaron, gritaron y bailaron juntos al ritmo de las poderosas melodías.

Luego de una hora de tocar casi sin pausas, RANCID se despidió del escenario chileno con “Ruby Soho”, prometiendo que Chile no tendría que esperar de nuevo tanto tiempo para verlos en vivo una vez más.

Si te perdiste este show o quieres revivirlo, dale play y disfruta:

https://www.youtube.com/watch?v=mYmB5Ac59Zg

Naye
Redactora en Rocktambulos
Periodista venezolana viviendo en Chile.
Voy de concierto en concierto.

 

Todas las fotos son propiedad de Lotus Producciones / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “RANCID: la nota ska punk vieja escuela del LOLLAPALOOZA CHILE 2017

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close