Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Randy Vs Leyes Checas parte II. Se reabre el caso contra el vocalista de LAMB OF GOD.

La historia de Randy Blythe contra las autoridades de la República Checa ha tomado un nuevo capítulo. Tal como se había anunciado cuando fue liberado de la cárcel en Agosto de este año, Randy tendrá que volver a Praga para enfrentar los cargos de homicidio involuntario establecidos en su contra, luego de la muerte accidental de un asistente a un concierto de LAMB OF GOD (si no te enteraste de la historia puedes leerlo todo aquí).

Muchos tuvieron la esperanza de que el caso no siguiera complicándose y Blythe fuera declarado completamente libre e inocente, sin embargo, este lunes fue revelado que un fiscal checo ha establecido ante un juez cargos en contra de Randy una vez mas. Al respecto, el manager de LAMB OF GOD,  Larry Mazer, ha comentado lo siguiente en un comunicado:

“Después de una investigación de tres meses, el fiscal de la República Checa ha decidido seguir adelante con la acusación de Randy Blythe por el delito de homicidio involuntario con intento de causar daño corporal”, dijo Mazer.

“Obviamente, tenemos la intención de luchar vigorosamente contra estas acusaciones ya que creemos que de ninguna manera Randy quiso causar daño físico al joven fanático que murió como consecuencia de las heridas sufridas durante el espectáculo”, agregó Larry, y continuó: “Como se ha dicho anteriormente, Randy tiene toda la intención de ir a Praga para defenderse en el juicio. Si bien es una tragedia que el fan de LAMB OF GOD haya muerto luego de ir a un show del grupo, de ninguna manera me parece que Randy haya hecho algo indebido, o que causara las heridas del joven y su posterior muerte. El precio de un boleto para un espectáculo no da derecho a los miembros del público a acceder a tarima donde está la banda.”

“En los años siguientes al asesinato en pleno escenario de Dimebag Darrell Abbott, artistas de todos los géneros han tenido que ser más precavidos durante sus conciertos, y deben ser mas vigilados debido al peligro que representan los fans que tratan de subir a la tarima y ser parte del show. Creemos que Randy respondió profesionalmente ante la numerosa cantidad de aficionados que subieron en tarima ese día, un buen número de ellos capturados en los vídeos que ya se han publicado en Internet.”

“Tenemos el testimonio del operador local que reconoce la falta de seguridad en el evento y el uso de una baranda inapropiada esa noche. Muchos de los testimonios de los aficionados fueron contradictorios en cuanto a las acciones de los fans que trataron de acceder al escenario.”

“En este momento, todo lo que la banda y yo podemos hacer junto a  nuestros abogados es presentar una defensa y tratar de convencer al jurado que escuchará el caso de que Randy es inocente de todos los cargos y que su nombre y su reputación debe limpiarse, de manera que se le permita continuar con su vida y su carrera.”

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!