Estás aquí
Página principal > Noticias >

RED HOT CHILI PEPPERS en los MTV VMAs: Íconos globales, show en vivo y dedicatoria a Taylor Hawkins

Los RED HOT CHILI PEPPERS fueron galardonados este domingo (28 de agosto) como íconos globales en los MTV Video Music Awards de este año, un premio-homenaje creado recientemente y cuyo último ganador fueron los FOO FIGHTERS. Para celebrar el honor, interpretaron en vivo los temas “Black Summer” y “Can’t Stop”. Esta fue la primera aparición de la banda en unos VMA desde el año 2000.

Los legendarios rockeros interpretaron “Black Summer”, el primer sencillo de su disco Unlimited Love, de este año, y lo enlazaron con el clásico de By the Way, “Can’t Stop”. Podemos ver la presentación a continuación:

“Black Summer” también ganó el premio a Mejor Video Rock en esta edición de los VMA, mientras que la banda estuvo nominada como grupo del año junto a artistas como BTS, Foo Fighters, Silk Sonic, Imagine Dragons y Måneskin, entre otros.

Según MTV, “El Global Icon Award celebra a un artista o banda cuya carrera incomparable, impacto continuo e influencia han mantenido un nivel único de éxito mundial en la música y más allá, dejando una marca indeleble en el panorama musical”. Los Chili Peppers se unen a Janet Jackson, U2 y Foo Fighters, únicos en recibir el premio.

La banda aceptó su estatuilla después de su actuación, y durante su discurso, el cantante Anthony Kiedis agradeció a sus compañeros de banda, Flea agradeció a su esposa y aseguró amar a todos los seres del mundo (en alusión al nombre de su disco, amor ilimitado) y Chad Smith le dedicó el premio a su gran amigo Taylor Hawkins, baterista de FOO FIGHTERS, fallecido en marzo de este año. Mientras tanto, el guitarrista John Frusciante no emitió palabra pero, como dijo Kiedis, “lo dijo todo con su sonrisa”.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.