Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

RENACER: “Estos son los últimos shows de Cristian con la banda” #Entrevista

En la escena metálico pesada nacional abunda el talento y, con la posibilidad de haberse cimentado una industria que pueda bancar tal estructura, se editan más discos y se producen eventos que hace años eran impensados. Precisamente, el sábado 23 de diciembre RENACER se presentará junto a JERIKO y LETHAL en el Teatrito, recinto de la Ciudad de Buenos Aires – pueden conseguir la info de entradas haciendo click aquí -, así que con esto como excusa y aprovechando que el grupo está en una fase de transición importante, conversamos con uno de sus integrantes, el guitarrista Diego “Raca” De Paolo, para que nos comente qué está ocurriendo dentro la reconocida banda, donde novedades no faltan. Pasen y lean qué ocurre en el campamento del siempre inquieto y prolífico grupo.

Con la partida de Christian Bertoncelli, ¿cómo se está reconfigurando la banda?

Justamente lo de reconfigurarnos está sucediendo mientras hacemos esta nota. Estamos audicionando cantantes mientras nos acostumbramos a escuchar las canciones con otras voces. Todo al mismo tiempo.
Confiamos en que va a aparecer la persona indicada para ocupar el lugar de cantante frontman.

Que se produzca el cambio de una figura tan significativa, siendo el caso de Christian, ¿es como comenzar de nuevo?

En cierto modo, sí, pero no diría que es un comienzo desde cero porque RENACER ya tiene bastante camino recorrido, son veintidós años de trayectoria y nos queda mucha cuerda. Todavía tenemos ganas de hacer música.

Han tenido un año muy prolífico abriendo para bandas internacionales, aunque esto ya es una constante en su carrera. ¿Qué aprendizaje les dejó?

Más que nada como se manejan a nivel organizativo y profesional, también notamos que cada vez hay menos diferencia entre una banda nacional y otra internacional.

Se cumple un año de Siembra y Cosecha (2022). ¿Qué balance hacen de ese disco en su discografía?

El balance es más que positivo. Ya en la fecha del pasado 2 de septiembre en Niceto notamos que el público conoce las canciones y las canta con muchas ganas. Creemos que es un disco que va a envejecer muy bien.

¿Cómo se preparan para el Metal Fest en El Teatrito, cerrando una serie de recitales compartidos con JERIKO y LETHAL?

Muy contentos con la convocatoria para compartir esas tres fechas con estas grandes bandas que escuchamos desde chicos y admiramos, más las bandas emergentes que también van a acompañar. Estamos preparándonos con todo, ya que son las últimas del año y con la carga emotiva de que son los últimos shows de Cristian con RENACER. ¡Los esperamos a todos para vivir una gran fiesta de Heavy Metal!

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo. Politólogo. Escritor.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top