Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Destacada >

Despertando muertos: BLESSTHEFALL volvió a Chile #Reseña

Tras casi 10 años de ausencia en suelo austral, una de las bandas emblema del metalcore y post-hardcore, BLESSTHEFALL, volvió a Chile para reencontrarse con su fanaticada. Aunque no regresaron promocionando un disco nuevo, eso no quiere decir que no tuvieran nada nuevo que presentar, ya que el año pasado publicaron el sencillo “Wake The Dead”, con el que marcan una nueva etapa en su carrera. Su esperado regreso ocurrió este 14 de mayo en Club Chocolate y fue simplemente épico. A continuación, te contamos los detalles de lo que ocurrió:

A las 20:00 hrs inició la banda chilena PLEGARIA, quienes dieron lo mejor en el escenario para calentar los motores, interpretando temas de su disco Inquebrantable, como “Integridad”, “Fuerza” y “Masacre”. En tarima pudimos ver una banda super potente y con unos riffs bastante interesantes que sin duda me sorprendieron. Muy recomendados.

PLEGARIA

Exactamente a las 21:00 hrs, hizo su aparición en el escenario del Club Chocolate los de Arizona y comenzaron a interpretar “Exodus” de su disco Hollow Bodies (2013), la primera canción en una noche que estaría repleta de éxitos de casi todos sus álbumes.

Desde el comienzo, Beau Bokan, vocalista de la banda, se mostró agradecido de haber vuelto a Chile y esto lo demostró con la gran receptividad y cercanía que tuvo con el público toda la noche, incluso lo más divertido y algo que marcó el show fue verlo diciendo “pujito”, refiriéndose al saludo de dar “puñito”, cosa que estuvo haciendo casi durante todo el show con el público que se encontraba en primera fila.

A mitad del enérgico show, Beau preguntó si pueden tocar una nueva canción, aparte de los ya clásicos temas de la banda. Se refería a “Wake the Dead“, que como era de esperarse, tuvo una inmediata aceptación, ya que es ésta la canción con la que BLESSTHEFALL vuelve a juntarse para girar, después de haber estado inactivos por 5 largos años e incluso haberse rumoreado su separación.

BLESSTHEFALL

En poco más de 1 hora de show, BLESSTHEFALL hizo un repaso por su carrera tocando éxitos como “40 Days”, “Promised Ones” o “Guys Like You Make Us Look Bad” de su primer álbum His Last Walk (2007).

Finalmente, después de una noche donde el público no paró de saltar y cantar, y luego de interpretar “You Wear a Crown But You’re No King”, la banda se fue para que la audiencia (como es ya de esperarse) les pida una última canción. Sería con la clásica “Hey Baby, Here’s That Song You Wanted” que se despedirían de sus fans, que les entregaron una bandera de Chile con el logo del grupo en ella.

BLESSTHEFALL

El sonido de la banda fue simplemente brutal, bien compenetrados. Tanto las voces guturales de Jared Warth y la versatilidad y fuerte pegada de Jared Fron en la batería (que, aunque no es oficialmente el baterista de la banda, se coronó como una pieza fundamental de su sonido en vivo durante su actual etapa), le dieron un potente sonido a la banda, algo digno de resaltar porque son pocas las bandas actuales que tienen tan buen sonido o una buena puesta en vivo. Esto demuestra la madurez y evolución que han tenido con el pasar de los años y demuestra que BLESSTHEFALL sigue vigente y llegó para quedarse. Esperamos tener algún nuevo disco pronto y que lo promocionen con otra gira, así podremos recibirlos en Latinoamérica una vez más.

Alvaro Cumare
Colaborador en Rocktambulos
Venezolano. Amante de la buena música, el deporte y la tecnología. Apasionado por los conciertos de rock.

Setlist:

©Todas las fotos fueron tomadas por Francisco Aguilar A. y son cortesía de Spider Prod / Todos los derechos pertenecen a su autor

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top