fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Enfermedad que le causó la muerte a Alexi Laiho (CoB) fue inducida por el alcohol

Hace dos meses el mundo del metal se estremeció con la triste noticia del fallecimiento de Alexi Laiho, líder de las agrupaciones CHILDREN OF BODOMBODOM AFTER MIDNIGHT. El virtuoso guitarrista finlandés murió a los 41 años de edad en diciembre del 2020 y no fue sino hasta principios de este mes de marzo que se ha revelado la causa de su deceso.

Según confirmó su expareja, Kimberly Goss, con quien además de casarse compartió roles en la banda SINERGY, la muerte de Laiho ocurrió por daños en el hígado y tejido conectivo del páncreas provocados por el consumo de alcohol. Además, la autopsia indicó que tenía en su cuerpo calmantes, opioides y medicamentos para el insomnio.

La fecha exacta de su muerte sigue sin ser confirmada oficialmente, aunque según algunos medios, ocurrió el día 29 de diciembre. Los posts de su expareja que sugerían dicha fecha han sido borrados por lo que continúa siendo un misterio.

Autopsia de Alexi Laiho

A través de su cuenta de Instagram, Kimberly Goss ha revelado parte del contenido de la autopsia de su expareja, a la que legalmente seguía vinculada como esposa:

«Esta mañana he recibido el informe forense final con la causa de muerte oficial del fallecimiento de Alexi. Como su viuda legal, tengo acceso privado a esta información. El certificado dice en finés:“Alkoholin aiheuttama maksan rasvarappeutuminen ja haiman sidekudostuminen”. La traducción al inglés es «Degeneración del hígado y tejido conectivo del páncreas inducida por el alcohol». Además, tenía una mezcla de calmantes, opioides y medicación para el insomnio en su cuerpo.

La pérdida de esta alma extraordinariamente talentosa y bonita es una tragedia que se pudo prevenir totalmente. Tenía muchos años buenos aún por dar. Imaginar toda la música increíble que aún podríamos disfrutar si simplemente hubiera aceptado ayuda. Ruego a cualquiera que esté afrontando problemas con el alcoholismo o cualquier otro problema con el abuso de sustancias que por favor busque ayuda.

No tienen que acabar de igual manera. Si hay gente tratando de ayudarlos, recuerden que lo hacen por amor y porque se preocupan, así que por favor no los alejen. Por favor no se dejen rodear de gente permisiva que promueve sus adicciones. Hagan que esto quede como la moraleja de que nadie es invencible.

No quiero que su muerte sea en vano. Mi esperanza es empezar una fundación memorial o sin ánimo de lucro en su Finlandia nativa, para ayudar a otros a afrontar sus problemas con estos mismos demonios. Esto tiene que ser diálogo abierto, no una fuente de quejas. Todos somos humanos, todos sufrimos, pero la ayuda está ahí fuera. Si esta historia puede salvar UNA vida, entonces algo bueno puede salir de esta horrible pérdida que todos hemos sufrido.

Descansa en paz, amado Wildchild».

Kimberly Goss

Ante los ataques de algunos que la acusaron de revelar información privada e ir en contra de la voluntad de la familia de Alexi, Kimberly agregó el siguiente parrafo en su publicación:

A cualquiera que me acuse por hacer pública esta noticia, permítanme expresar claramente mis intenciones. Ocultar la causa de su muerte NO lo traerá de regreso. Sin embargo, la historia de esta tragedia evitable podría salvar muchas vidas. Por la avalancha de historias que leí de los fanáticos (tanto públicos como privados), creo que Alexi ya ha ayudado a miles de personas a comenzar la lucha contra sus propias adicciones. Bravo para todos ustedes, tienen mi cariño y todo mi apoyo. Mantenganse fuertes ?

Kimberly Goss

Tras la disolución de CHILDREN OF BODOM en 2019, Laiho formó BODOM AFTER MIDNIGHT, quienes anunciaron el lanzamiento póstumo del EP Paint the Sky With Blood hace unas semanas. El disco verá la luz en abril como un homenaje a Alexi tras su fallecimiento. El grupo tuvo su única presentación en vivo en octubre de 2020 en Finlandia.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top