fbpx
Estás aquí
Página principal > Archivos Rock >

La Máquina del Tiempo: Así fue el último concierto de RUSH en Argentina (video)

En octubre del año 2010 se producía un evento que a las claras saciaba la demanda de melómanos argentinos, sobretodo los amantes del rock progresivo: RUSH se presentaría por primera vez en Buenos Aires.

La banda de Geddy Lee, Neil Peart y Alex Lifeson, fundamental para el mundo del Rock, llegaba a Buenos Aires dentro del Time Machine Tour, donde el conjunto interpretaría íntegramente su álbum clásico, Moving Pictures (1981).

Todo estaba listo para una velada histórica en el Club Geba, ya que la banda que tanto se esperó tocaría completo el disco que más éxitos les ha cosechado, y así fue. Es increíble cómo hace siete años la tecnología de los smartphones tenía una brecha casi inconcebible con la que hay en la actualidad, situación que hizo proliferar videos de mala calidad en internet sobre este concierto y poca información sobre el mismo. Si hoy los canadienses volvieran a Buenos Aires sobrarían sitios donde poder encontrar imagen, video o texto sobre el espectáculo. Lastimosamente, el trío está en un hiato desde el 2015 y no hay planes de que retomen su actividad, sobretodo luego de que el baterista Peart anunciara su retiro de los escenarios por problemas de salud.

Sin más preámbulos, pueden disfrutar parte de lo que fue la interpretación de Moving Pictures por RUSH en Argentina el 15 de octubre de 2010.

 

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “La Máquina del Tiempo: Así fue el último concierto de RUSH en Argentina (video)

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top