fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Scott Ian quiere reunir en vivo a todos los cantantes de ANTHRAX

En una entrevista para The Jasta Show, el guitarrista Scott Ian habló sobre la posibilidad de realizar un concierto especial que incluya a todos los cantantes que han pasado por ANTHRAX durante sus 39 años de carrera y aunque descartó que se pueda hacer proximamente, por ser algo ambicioso, reveló todos los detalles de cómo sería.

Recordemos que Ian y sus compañeros tuvieron a Neil Turbin como primer vocalista, quien aunque solo participó en el debut, Fistful Of Metal (1983), pasó a la historia por haber sido parte del primer disco al que la prensa denominó thrash metal. Después vino el turno de Joey Belladona, quien entró en el ’84 y marcó la etapa más exitosa de la banda durante los 80’s, desvinculándose en 1992 y volviendo a la banda en 2010.

Durante ese tiempo en que no estuvo Belladona, ANTHRAX contrató a John Bush, famoso también por su participación en la agrupación ARMORED SAINT, y no podemos olvidar al gran Dan Nelson, quien estuvo en las voces durante un par de años, aunque no participó en ninguna producción.

Lea también: Archivos Rocktambulos: A 25 Años Del Debut De ANTHRAX En Argentina (video)

Durante el podcast conducido por el vocalista de HATEBREED, Jasta le preguntó a Ian la posibilidad de una gira con Belladona, Bush y Turbin para celebrar cada era, a lo que el guitarrista respondió:

¿Podríamos? Si todos están vivos, sí. Pero, ¿queremos? Admito que lo he pensado, la idea de hacer una retrospectiva de nueva carrera.

Depende del escenario y como lo hagamos, donde quizá empezamos con Fistful y tocamos un pequeño set de eso y entonces, sin intermedio pero con un pequeño break, cambiamos el set. Y en el cambio hay alguna especie de montaje de lo que pasó entre Fistful y Spreading the Disease, si existiera ese material. Solo estoy divagando aquí. Suena a algo que podríamos hacer en un lugar y hacer varias funciones, en algún teatro en Nueva York y luego movernos a otra ciudad y hacer unos cuantos. Pero no es algo que puedas mover en un autobús.

Amo la idea, pero ya sabes como son las bandas, no siempre es tan fácil. Hay mucha logística, demasiada gente. Y luego está la parte en mi que se pregunta, ¿por qué lo haríamos? No es algo que pasará en los siguientes años, porque estamos escribiendo el nuevo disco de Anthrax que originalmente saldría a finales de año pero se retrasó por la pandemia.

El próximo año es el 40 aniversario de la banda. Tendremos el nuevo álbum, una gira y eso seguro nos tomará unos dos años. Después de eso, ¿quién sabe? Quizá al final del tour pensemos hacer algo muy especial, ya sea algo como lo que estamos hablando o algo distinto. No lo sé.

A continuación podemos ver la entrevista completa con Scott Ian, en la que también se habló de otros temas, como la relación de Ian con Mike Patton y sus raperos favoritos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top