Estás aquí
Página principal > Destacada >

Scott Kelly (NEUROSIS) confesó abusar de su familia y se retira. La banda responde

Scott Kelly, de 55 años, líder y uno de los miembros fundadores de NEUROSIS, ha admitido haber abusado de su esposa e hijos, sorprendiendo a sus fans y a toda la comunidad del metal. Kelly también es conocido por su carrera en solitario y por proyectos como TRIBES OF NEUROT, BLOOD AND TIME y SHRINEBUILDER. Además, fue invitado en varios álbumes de estudio de MASTODON.

En un extenso comunicado publicado en Facebook, el cantante y guitarrista ha confesado lo ocurrido y también ha anunciado su retiro de la música. Por su parte, el resto de la banda emitió su propio comunicado, condenando a Kelly, asegurando no tener relación con él desde hace años, lamentando lo sucedido con su familia, confesando que no le creen su arrepentimiento y dando a entender que no habrá más NEUROSIS, quienes por cierto, nos visitaron por primera y única vez en 2017.

A continuación, el comunicado de Scott Kelly:

“Dados los últimos acontecimientos, siento que debo responder a algunos rumores y dejar las cosas claras. En los últimos años he abusado emocional, financiera, verbal y físicamente de mi esposa y de nuestros hijos. Cuando me entró la paranoia de que la gente se enterara, me aseguré de retirar a mi mujer y a mis hijos del trabajo y de la escuela, y creé divisiones entre amigos y familiares. Estaba obsesionado con el control y para mantenerlo utilizaba amenazas, manipulación, amenazas de autolesión y suicidio, infligía daños físicos a las personas y dañaba su reputación. Cuando me enteré de que mi mujer planeaba marcharse, intenté convencerla a ella y a los demás de que estaba loco, de que tenía visiones y de que no sabía lo que estaba haciendo. Intentó ayudarme enviándome a terapia y a psiquiatras. Mis mentiras y engaños se desmoronaron frente a los profesionales. Cuando mi mujer finalmente intentó marcharse, la acosé día y noche, haciendo que ella y nuestros hijos vivieran en un estado de terror constante. He mentido y dicho medias verdades a tanta gente sobre tantas cosas que soy incapaz de llevar la cuenta. No quiero mentir más.

Amo a mi esposa inmensamente. Es la mejor persona que conozco. Es profundamente honesta, cariñosa y buena. Esta carta es una burda simplificación del daño irreparable que he causado y de las cosas imperdonables que le he hecho a ella y a nuestros hijos. Añadir públicamente más detalles no ayudaría a nadie. Desde el momento en que la verdad empezó a salir a la luz, ha habido gente que ha intentado culpar a mi mujer de mis abusos y ofrecerme una salida y gente que ha difundido rumores ridículos y perjudiciales sobre ella. Eso es una mierda. Ella se merece algo mejor. Si esta es tu mentalidad o si estás difundiendo estos rumores tienes que parar.

Estoy luchando con algunos problemas importantes y me he separado de todas las personas que tienen vínculos con mi vida pública para poder centrarme en mi maldita situación tóxica. Cuando mi esposa tuvo la amabilidad de responder a algunas preguntas sobre mi ausencia, se hicieron acusaciones descabelladas. Recientemente, se produjo una situación tan absurda que requirió mi inmediata intervención para poner las cosas en su sitio. Mi mujer habla por mí en mi ausencia y ya he dicho que es totalmente honesta. Si no quieres la verdad, no le hagas preguntas. Además, nunca es apropiado acercarse a nuestros hijos o hacerles preguntas.

Ahora soy consciente de que elegir vivir una vida pública y estar en un escenario fue la peor decisión que podría haber tomado dada la persona que soy. Me escondí detrás de un respeto y una adulación infundados. Utilicé mi posición social para manipularlos a todos directa o indirectamente y para ocultar el abuso de mi familia. Disfruté viendo que mis engaños funcionaban y que parecía tener control sobre todos los implicados. Me retiro al 100% y definitivamente de mi actividad como músico profesional. Algunas personas pueden vivir en un escenario como éste en el que puedes mantener tu integridad sin asumir la responsabilidad de tus actos. No puedo. Mi único objetivo para el resto de mi vida será cuidar de mi familia, ofreciéndoles un espacio seguro para sanar y reconstruir su confianza. Espero que poner esto por escrito proteja a mi mujer de nuevos ataques y dé algo de paz a mi familia”.

Scott Kelly

NEUROSIS se pronucia ante la situación de su vocalista Scott Kelly

Según los miembros de la banda, dejaron de tener contacto con Kelly en 2019 tras conocer su comportamiento hacia su familia, pero no compartieron la información por petición de privacidad de su esposa.

En el mensaje, el grupo asegura que no cree en el arrepentimiento de su vocalista y da a entender que este es el fin de la banda, como tal, aunque prometen dar más detalles en el futuro.

A continuación, el comunicado de NEUROSIS:

“No podemos exagerar el nivel de repugnancia y decepción que sentimos por un hombre al que una vez llamamos hermano.

Como banda, nos separamos de Scott Kelly a finales de 2019 después de conocer los graves actos de abuso que cometió hacia su familia durante los años anteriores. En el pasado, Scott había revelado sus dificultades maritales y actos de abuso verbal, así como su intención de obtener ayuda y cambiar sus comportamientos. La información que conocimos en 2019 dejó claro que Scott había cruzado una línea y que no había vuelta atrás. No compartimos esta información por respeto a la petición directa de privacidad de su esposa, y para honrar el deseo de la familia de no dejar que su experiencia se convierta en un chisme en una revista musical. Con la publicación de Scott en Facebook del 27 de agosto de 2022, que revela gran parte de esta información públicamente, por fin podemos decir lo que creemos que es necesario decir.

Durante los últimos veinte años hemos vivido lejos de él y sólo le veíamos cuando nos reuníamos para trabajar en la música o para tocar conciertos. No teníamos ni idea de cuál era la realidad de su familia cuando no estábamos cerca. Según admite Scott, sus abusos eran intencionados, dirigidos y un secreto muy bien guardado, incluso para los que estábamos más cerca de él.

Una vez que nos enteramos de sus abusos, fue difícil conciliar la horrible información con la persona que creíamos conocer. No es sorprendente que haya ocultado el abuso durante tanto tiempo porque es una traición a nuestra ética como compañeros de banda, socios, padres y seres humanos.

Desde 2019, hemos hecho numerosos intentos de contactar con Scott. Queríamos tener una charla honesta sobre el estado de la banda y saber cómo estaban él y su familia, pero se ha negado a hablar con nosotros durante tres años. Y, en lo que ahora vemos claramente que es un patrón, Scott se negó a asumir la responsabilidad de sus acciones. Después de haber pasado por tanto con alguien durante más de 35 años, uno esperaría algún tipo de cierre, o al menos una respuesta.

Ahora, sin devolver ninguna de las llamadas, mensajes de texto o correos electrónicos de sus compañeros de banda y amigos, Scott ha hecho una publicación sobre la situación. Para nosotros, esta decisión parece otro intento de manipulación, otra oportunidad para que su narcisismo controle la narrativa. No permitas que Scott haga que esto gire sobre sí mismo, es sobre el abuso que ha sufrido su familia.

Normalmente, veríamos la apertura y la honestidad públicas sobre la enfermedad mental como algo valiente e incluso productivo. Pero no creemos que este sea el caso.

No hay nada de valiente en abusar sistemáticamente de su esposa e hijos.

No hay nada de valiente en confesar un delito cuando no se ha hecho el trabajo de cambiar el comportamiento.

No hay nada de valiente en negarse a hablar honestamente, o a hablar en absoluto, con los amigos más cercanos y los compañeros de banda, personas que te han apoyado y apoyado durante la mayor parte de tu vida.

Comparado con el impacto de las acciones de Scott en su familia, el impacto en nuestra banda palidece. Sin embargo, junto con la angustia y el horror, también lloramos la pérdida del trabajo de nuestra vida y de un legado que era sagrado para nosotros.

Una vez más, nuestra principal preocupación es la seguridad y el bienestar de la esposa y los hijos de Scott, así como de cualquier otra persona en una situación similar. Si alguien que conoces está sufriendo violencia doméstica o abuso, por favor, acude a uno de los muchos recursos locales o nacionales disponibles.

Esta es la única declaración que tenemos previsto hacer sobre este asunto. A su debido tiempo, cuando sea apropiado, daremos más información sobre nuestros futuros trabajos musicales, pero ese momento no es ahora”.

NEUROSIS

El último disco de NEUROSIS fue Fires Within Fires, publicado en 2016 y lo reseñamos aquí.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.