fbpx
Estás aquí
Página principal > OXD >

SEETHER encendió el espíritu grunge de Buenos Aires con su “Gasoline”, mira la reseña y galería. #Argentina

La agrupación sudafricana SEETHER se presentó en Buenos Aires el pasado 14 de Abril de 2015, como parte de una gira sudamericana que solamente incluyó a Chile y Brasil, además de Argentina. Los liderados por Shaun Morgan se encuentran promocionando su sexto álbum de estudio “Isolate and Medicate”, publicado el año pasado y decidieron pasar por tierras latinoamericanas para deleitar a sus fieles fanáticos; en el caso de Argentina hablamos de unas 400 personas que se acercaron a su íntimo show en Groove.

Tuvieron que pasar siete albumes (uno de ellos en vivo) para que los originarios de Pretoria visitaran la Argentina por primera vez y a pesar de que su show duró poco mas de setenta minutos, les alcanzó para pasearse por todos sus discos, sobretodo por los grandes clásicos de la banda. Time 4 Fun fue la empresa responsable de hacer realidad los sueños de cientos de jóvenes y no tan jóvenes, amantes del buen rock, que se dieron cita esa noche de Abril.

Shaun Morgan se mostró imponente con su voz sobre el escenario

Solo habían pasado unos minutos luego de las 21 hrs cuando aparecieron en tarima Shaun Morgan (voz y guitarra), Dale Stewart (bajo y coros) y John Humphrey (batería), quienes originalmente conforman la agrupación. Junto a ellos estuvo Bryan Wickmann, guitarrista que los acompaña desde el año pasado como solista y corista.

Desde el inicio el público demostró su entrega hacia la banda, coreando cada uno de los temas y gritando cosas a sus ídolos, mientras que la agrupación no paró de derrochar energía durante todo el tiempo que duró su show, interactuando entre ellos y con los asistentes, a quienes les pedían aplaudir, saltar o cantar según fuera el caso, peticiones que en todo momento fueron complacidas y hasta un pogo se hizo en varias ocasiones para levantar más los animos.

Fueron cinco los temas que interpretó el trio de post-grunge de su galardonado y popular “Disclaimer” (relanzado posteriormente como “Disclaimer II” con temas adicionales), mientras que del más reciente “Isolate and Medicate” sonaron tres. Los discos “Finding Beauty In Negative Spaces”, “Karma & Effect” y “Holding Onto Strings Better Left To Fray” dijeron presente con dos canciones cada uno.

Se podría decir que hasta su disco en acústico “One Cold Night” tuvo lugar dentro del setlist, y es que los temas “The Gift” y “Broken” fueron interpretados en formato completamente desenchufado, dándole el toque romántico a la velada. Los clásicos “Gasoline” (tema con el que abrieron el show), “Fine Again”, “Driven Under” y “Remedy” (con el que cerraron) no podían faltar y fueron los que más hicieron mover al público.

Pero no sólo de buena música estuvo cargado el show de los sudafricanos, el juego de luces que acompañó a Humphrey durante su solo de batería le dio el toque visual al espectáculo, que hasta el momento había sido plenamente musical, sin embargo apartando estos minutos donde los tambores tuvieron protagonismo el resto de la noche fue de Shaun Morgan, quien con su impecable y particular manera de cantar demostró por qué han llegado tan alto en el mundo del rock internacional. Desde introducciones a cappella para temas emblemáticos hasta interpretaciones en solitario (guitarra y voz), el líder de SEETHER supo ganarse el respeto de cada uno de los asistentes con cada nota que vocalizaba. Cabe destacar que Morgan dijo tener resaca por haberse emborrachado la noche anterior, y aseguró que lo volvería a hacer esa noche. ¿Será ese su secreto para cantar tan bien?.

Un punto gris del evento fue la asistencia, si bien “Isolated and Medicate” no es ni de cerca el mejor disco de la banda, los shows en vivo siempre involucran la carrera de la agrupación y eso implica la posibilidad de escuchar los grandes hits, a pesar de que la gira se llame como el álbum de turno.  ¿Habrían arrastrado más público si hubiesen venido con alguna gira anterior, de algún disco mas exitoso? Nos queda la duda.

El que hubiese pasado tanto tiempo antes de visitar el continente por primera vez hizo que se nos hiciera corto el setlist, y es que cuando se tienen tantos discos, tantos buenos temas y tan poco tiempo para tocar es lógico que muchas canciones queden por fuera, generando en el público esa sensación de insatisfacción por no escuchar algún favorito, pero a pesar de habernos dejado con ganas de mas, la calidad musical que demostró SEETHER sobre el escenario hizo que los fieles fanáticos que asistieron a la cita ese 14 de Abril salieran del lugar amando aún más a su banda favorita, eso lo pudimos notar en la cara de la gente. Sin duda el primer encuentro de estos sudafricanos con sus fans sudamericanos en Buenos Aires fue para recordar.

Frank Hernández

Periodista. Productor y conductor radial. Crítico musical. Director de rocktambulos.com

Twitter 

Todas las fotos fueron tomadas por Frank Hernández para Rocktambulos. Todos los derechos reservados.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top