fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Serj Tankian (SOAD) publicará documental acerca de su activismo en la música. Mira el trailer

El cantante de SYSTEM OF A DOWN, Serj Tankian, será el protagonista de un documental titulado Truth to Power, que se estrena el 19 de febrero de este 2021. El tráiler y el póster de la película acaban de ser revelados y podemos verlos al final de esta nota.

El tráiler ofrece un vistazo para que los espectadores sepan lo que pueden esperar del documental, que sigue el viaje de Tankian como músico y activista desde hace mucho tiempo. A través de la músisa, el cantante y su banda continúan creando conciencia sobre la crisis en Artsakh, un estado adyacente a Armenia que recientemente estuvo bajo asedio por Azerbaiyán y Turquía. En el pasado, pidieron el reconocimiento del genocidio armenio de 1915.

Es mirar a través de mis ojos cómo el mensaje se convierte en realidad a través de las artes“, dijo Tankian sobre Truth to Power en una entrevista de 2018 con Rolling Stone. “En lugar de centrarse en mí como artista, el documental se pregunta: ¿cómo se materializa el mensaje de uno? ¿Puede la música cambiar el mundo?

La película dirigida por Garin Hovannisian muestra entrevistas con los miembros de SOAD, pero también con Tom Morello de RAGE AGAINST THE MACHINE y el productor Rick Rubin, entre otros. En el tráiler se incluye un clip de la conversación de Tankian con este último, con Rubin llegando al corazón de la misión de Tankian como un artista políticamente franco.

“Las cosas de las que estás hablando reflejan lo que realmente está sucediendo”, le dice Rubin a Tankian. “Mucha gente simplemente no quiere hablar de ello, no hablar de ello no hace que desaparezca”.

“Armenia está pasando por esta injusticia, este control sobre la población y su destino, está sucediendo por un puñado de líderes corruptos”.

Serj Tankian

El tráiler muestra una buena cantidad de videos y canciones antiguas de SOAD, incluidas noticias antiguas sobre la banda, que actúan como una cápsula del tiempo del activismo de Tankian y compañía a lo largo de los años. La película también nos muestra nueva música del próximo EP de Tankian, Elasticity, que será publicado a través de Alchemy Recordings.

Mire el tráiler de Truth to Power a continuación.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top