fbpx
Estás aquí
Página principal > OXD >

El barrio se mudó a la Capital: 2 MINUTOS en el Luna Park

Porque a veces las ansias y las ganas de tocar son más fuertes: a tan sólo un año de soplar la velita número 30, 2 MINUTOS, en lugar de sentarse a esperar, decidió salir de gira. En la noche del lluvioso y frío Domingo 4 de Septiembre el Cachi 30 Tour llevó a Mosca y su pandilla a tocar en un Luna Park colmado de jóvenes y no tan jóvenes que se acercaron desde los cien barrios porteños y puntos aún más remotos de nuestro país.

Luego de las presentaciones de NORMA, ROLO Y LOS FACKIN’ ADICTOS y MAL MOMENTO -quienes fueron acompañados por gran parte del estadio coreando sus temas- llegó la hora de la verdad.

Se apagaron las luces, el público se agolpó contra las vallas. Pero en lugar de asomar la silueta de los 2 Minutos, apareció la de Pablo Marchetti, quien acompañado por sus músicos interpretó una versión tanguera de “Ya No Sos Igual“. Anormal manera de arrancar un show de punk, pero esta peculiar iniciativa fue bien recibida por los de abajo -o no tan abajo, teniendo en cuenta que el escenario del Luna Park no se encuentra a gran altura- quienes cantaron durante toda la canción.

Luego de esto, vino el avant premiere del videoclip de “Días“, canción perteneciente a Valentin Alzheimer (2013), último disco de la banda protagonista de la noche, en la pantalla gigante.

Luego de este prolongado inicio de ritual, 2 MINUTOS apareció desde los costados del escenario para ejecutar, esta vez a su velocidad normal y para que luego nadie se queje, la misma canción que Marchetti & Compañía habían hecho unos minutos antes.

Caos total. El pogo en todos los sectores del campo y la constante invasión de fanáticos sobre el escenario son prueba cabal de que 2 MINUTOS puede jactarse de tener uno de los públicos más fieles, más salvajes y que pueden convertir hasta el recinto más lujoso y preparado en un sótano o en un nuevo Cemento si así lo desean.

Repasando temas de todos sus discos la banda se despachó con dos horas y media en las que hubo poco y nada de descanso. No faltó ninguno de los clásicos, y lo que menos faltó fueron invitados. Micky de Kapanga, Flavio y Astor Cianciarulo, Edu de Cadena Perpetua, Hugo de Doble Fuerza, Gori de Fantasmagoria, Pitu de Subway, Mane de Restos Fósiles y Joaquín de Shaila son algunos de los que puedo recordar. Pero sin dudas las presentaciones más destacadas fueron las de Pablo Bernaba, miembro de Quinteto Negro La Boca, quien con su bandoneón le dio unos tintes melancólicos a “Vampira” y la de El Indio, primer guitarrista de la banda, haciéndose cargo de la voz, recordando viejas joyas y versionando “Mal Romance” de Riff.

Heroica fecha de la banda más representativa del Punk Argentino. ¿Qué es lo que harán para superarla cuando se cumplan los 30 años de la banda? No lo sé. Lo único que sé es que si deciden volver a hacerlo en este recinto, la gente del Luna Park tendrá que decidir si dejar subir al escenario al público como pasa en cualquier recital de este estilo -y así ahorrarse el bochorno de corretear Punks como si fueran Tom persiguiendo a Jerry- o contratar a la seguridad de Iron Maiden para que sobre las tablas no haya nadie más que los músicos. Pero claro, no sería lo mismo.

Leonardo Luque
Cronista y redactor en Rocktambulos
Un metalero aburrido del metal.
Leonardo Luque on Facebook

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top