Estás aquí
Página principal > Eventos

Steve Hogarth será reconocido en Buenos Aires por su trayectoria y compromiso social

Este sábado 6 de julio, Steve Hogarth, cantante de la banda británica MARILLION, llegará a Buenos Aires con H Natural, un show único en formato voz y piano.

El día previo al show la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA en conjunto con THE WEB IN SPANISH, el fan club oficial de MARILLION, lo reconocerán por sus 30 años de trayectoria en la banda y su compromiso social.

El evento tendrá lugar este viernes 5 de Julio a las 19.30 hs. en el Aula Magna de la UAI, Avenida San Juan 983, CABA. Previamente, a las 19 hs. se realizará en el lugar una rueda de prensa con el señor Hogarth. Este acto es exclusivo para quienes hayan comprado sus ingresos para el show del 6 y se acrediten previamente en un formulario (dale click aquí para inscribirte).

El reconocimiento contará con la participación de Alejandra Peñalva en la conducción y se rememorará con un video la trayectoria de Hogarth. Gastón Pauls y Nicolás Pauls, fundadores de Casa de Cultura de la Calle, agradecerán a Hogarth por su participación como músico en el proyecto Canciones de Cuna 2, disco que han editado en 2017 a beneficio de los chicos de la calle. La UAI y el Fan Club de Marillion entregarán una plaqueta recordatoria y también habrá un Question & Answers con la participación de los fans. Finalmente Steve adelantará parte de su show al tocar algunos temas en vivo.

La carrera de Steve Hogarth

Steve Hogarth es un eximio cantante, letrista, multi-instrumentista y compositor británico nacido en Kendal, Westmorland, Inglaterra el 14 de mayo de 1959.

Su carrera en la industria de la música comienza en una banda llamada Harlow, en su ciudad de residencia. Ya en Londres, después de responder a un anuncio en la prensa musical, Steve se une a la banda new wave The Europeans como tecladista y eventual vocalista, para luego fundar el dúo pop-rock How We Live.

El viaje musical de Mr. H cambió completamente el rumbo dando un gran salto al unirse hace exactamente treinta años a Marillion, la banda en la que aún hoy sigue siendo frontman. A través de sus  14 álbumes de estudio sumados a sus composiciones en solitario y distintas colaboraciones a lo largo de su carrera, recorre diferentes estilos musicales que van desde el neo progresivo al pop elegante, pasando por climas sombríos o melodías de rock complejas. Es esta diversidad musical la que permite un gran desarrollo de la faceta lírica de Hogarth.

Desde sus inicios en Marillion, su compromiso social y su vocación poética-humanitaria, se ve reflejada en distintas composiciones en las que se destacan: The King of Sunset Town, en donde muestra su preocupación por los acontecimientos de los asesinatos en Tiananmen Square, en Beijing, China, el   4 de junio de 1989; Easter, en donde expone su deseo de paz para Irlanda e Irlanda del Norte, sumidas en ese entonces en conflictos que parecían no tener fin; o el escalofriante y crudo relato del disco conceptual Brave (1994), en donde una joven aparece a punto de suicidarse en un puente y nadie sabe nada de ella, ni siquiera su nombre. Desde la historia de la mujer, Hogarth denuncia las injusticias personales y sociales que ella ha vivido y la han llevado a tomar esa terrible decisión.

Otra gran preocupación de Mr. Hogarth son las consecuencias del cambio climático y su impacto negativo sobre el planeta. Esta temática se ve reflejada a lo largo de sus letras en temas como Under the Sun del álbum Radiation (1998).

En F.E.A.R (2016), el último álbum de Marillion, denuncia una visión preocupante del mundo.  Las letras hablan de la innumerable cantidad de situaciones inhumanas que vive a diario la gente común: En El dorado toca la injusticia por la acumulación de la riqueza, así como también el drama  de los inmigrantes huyendo de las desgracias de distintos países en busca de un futuro mejor. Y en la épica suite The New Kings vislumbra una pintura desesperanzadora de la actualidad, en donde la humanidad pierde el sentido de lo que es verdad y lo que es falso, lo que es real y lo que es ficción.

Su compromiso social se ha traducido en acciones concretas también en nuestro país. En 2016 Steve Hogarth ha colaborado en el proyecto musical Canciones de Cuna II creando la música de My Love will Protect you, cuya letra ha sida escrita por una joven en situación de calle. El objetivo de este proyecto creado por la Fundación Casa de la Cultura de la Calle (CaCuCa) es ayudar a que los niños en esa condición también puedan cumplir sus sueños.

En definitiva, la lectura de las profundas letras de Hogarth siempre proponen un hilo de esperanza y nos instan a creer que aún tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. Tal como escribe en el tema Gaza de 2012: aún podemos ayudar a soñar con un mundo mejor. Después de todo, podría no ser sólo un sueño.

Por todo lo expuesto, la UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA en conjunto con THE WEB IN SPANISH homenajean a Mr. Hogarth con el siguiente reconocimiento:

“A Steve Hogarth. En reconocimiento a su prolífica obra
en la cual entrelazó el arte con un profundo sentido de humanismo”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close