Estás aquí
Página principal > Destacada

STONE TEMPLE PILOTS habló sobre su futuro con Chester Bennington y los problemas con Weiland

Stone-Temple-Pilots-Chester-Bennington

Hace dos semanas, la banda estadounidense STONE TEMPLE PILOTS sorprendió a sus fanáticos al presentar a Chester Bennington, vocalista de LINKIN PARK, como su nuevo vocalista, tras la confusa salida de Scott Weiland.

En febrero el futuro de la banda quedó en entredicho tras el despido de Weiland, decisión tomada por el resto de sus compañeros tras ver cómo el cantante anunció una gira en solitario en la que celebraría el aniversario del primer álbum de STP, Core (1992).

El 18 de mayo pasado, Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, hizo su presentación oficial como nuevo frontman en en KROQ Weenie Roast 2013, y al día siguiente estrenaron la versión de estudio del single “Out of Time”, su primera canción con este line up.

Esto gatilló la reacción de Weiland a través de un comunicado, en el que dijo que sus ex compañeros “no tienen el derecho legal a llamarse Stone Temple Pilots” porque él sigue siendo miembro y que eso “es engañoso y deshonesto a los millones de fans que nos han seguido durante tantos años”.

La nueva formación ha realizado algunas presentaciones en Estados Unidos desde esa ocasión, siendo la última la realizada el jueves 30 en el evento anual organizado por MusicCares y en donde Bennington fue galardonado por su apoyo a la organización que ayuda en la rehabilitación de la adicción a las drogas. Slash y Duff McKagan –ex compañeros de Weiland en Velvet Revolver- fueron los invitados del show basado en el repertorio de STP, interpretando éxitos como “Vasoline” y “Wicked Garden”, y su reciente canción “Out of Time”.

Horas antes de su presentación en Los Ángeles, Robert y Dean DeLeo y Eric Kretz firmaron un comunicado en donde explican las razones que los llevaron a demandar a Weiland la semana pasada, ya que argumentan que él violó un acuerdo de “lo que cada uno de nosotros puede y no puede hacer fuera de STP”. En él agregan que le desean “lo mejor a Scott” y que seguirán adelante con Bennington.

La mejor prueba de ello es que planean volver al estudio de grabación juntos. “Hemos estado escribiendo, tenemos un montón de grandes ideas… la semana que viene vamos a volver en el estudio y haremos un poco más de música”, expresó Bennington a Rolling Stone. Sin embargo, aún no hay planes concretos para publicar un álbum completo.

stonetemplepilotschester

Fuente: rocknvivo.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top