fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Tarja Turunen regresa con su Noche Escandinava III del 16 al 22 de mayo

La cantante finlandesa Tarja Turunen ofrecerá una serie de conciertos en Chile y la Argentina como parte de su espectáculo Noche Escandinava III, junto a los también artistas Marjut KuhnhennJuha Kosleka Ann Rautakoski.

La ex Nightwish manifestó:

“Mientras estudiaba en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania, en 2002, empezó a interesarme la idea de interpretar canciones escandinavas y finlandesas para la audiencia Latinoamericana. Reuní información sobre estos países y me di cuenta de que compositores como J. Sibelius o E. Grieg no eran muy conocidos fuera del género clásico, a un nivel más popular. 

Como yo estaba estudiando música lied alemana, sentí que podía ser una oportunidad para mostrarles un poco de mi música. Hablé con dos amigas mías, Ingvild y Marjut, y decidimos comenzar a organizar un pequeño tour en Suramérica. Como pianista, nuestra querida amiga Izumi decidió unírsenos».

Noche Escandinava retrata fielmente el formato de Lied o canción original, escrita para ser cantada por una sola persona, compuesta con ambición artística, pero en un estilo íntimo, desprovisto de efectismos vocales, y en la cual poesía y música se funden totalmente, ésta al servicio de aquella, y no a la inversa.

Fechas:

– 16 de mayo, Teatro Las Lagunas, Mijas, Málaga, España. (entradas pronto a la venta).
– 18 de mayo Teatro Real, Córdoba, Argentina (entradas pronto a la venta).
– 19 de mayo Auditorio Fundación, Rosario, Argentina (entradas disponibles a través del sistema Ticketek y boletería del teatro).
– 20 de mayo, Teatro Gran Rivadavia, Buenos Aires, Argentina (entradas disponibles a través del sistema FullTicket y boletería del teatro).
– 22 de mayo, Teatro Cariola, Santiago de Chile, Chile (entradas disponibles a través del sistema PuntoTicket y boletería del teatro).

Recordemos su presentación junto a AMARANTHE y DELAIN el pasado mes de noviembre:

Volviendo a Casa: TARJA se reencontró con Buenos Aires en compañía de DELAIN y AMARANTHE

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top