fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

THE MARS VOLTA confirma su regreso y estrena primer tema en 10 años

Buenas noticias para los amantes del rock psicodélico-progresivo: THE MARS VOLTA está de vuelta con nueva música y confirma sus primeras fechas en vivo tras una década de silencio.

A punto de cumplirse 10 años de su separación, la banda liderada por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala acaba de confirmar su regreso a los escenarios y ha realizado el lanzamiento de un nuevo single titulado “Blacklight Shine”. No se ha revelado si este tema formará parte de un nuevo álbum, pero en 2019 Cedric confirmó que el grupo estaba trabajando en nuevo material, por lo que muchos fans esperan el anuncio de un disco muy pronto. Por el momento, el single viene acompañado de un video que podemos ver a continuación:

La banda anunció que iniciará este año su primera gira en una década, algo que será de vital importancia para el desarrollo de nuevas giras por el resto del mundo. Recordemos que tuvieron que abortar los planes de promoción de su último álbum, Noctourniquet (2012), tras la primera etapa del tour, debido a los problemas entre ambos fundadores y la falta de interés por parte de Omar, los cuales llevaron a Zavala a terminar con el proyecto.

El nuevo tour comenzará el próximo septiembre con un show en el Deep Ellum en Dallas y cerrarán en The Palladium, en Los Ángeles. Los tickets estarán a la venta este jueves 24 de junio a través de la página oficial de la banda: themarsvoltaofficial.com

El sencillo “Blacklight Shine” y la campaña de intriga

Según ha declarado el vocalista, este tema con ritmos caribeños tiene una letra que remite a “una ola de apagones continuos que arrastra recuerdos a la costa, un latido que aún lo recuerda todo”.

Como previa al lanzamiento oficial de la canción, la banda publicó una serie de visuales con una ubicación, una fecha y una hora. Allí, el pasado 19 de junio, apareció un misterioso cubo con la inscripción “L’YTOME HODORXÍ TELESTERION”. Los visitantes que ingresaron al cubo fueron llevados en un viaje de sonido envolvente con temática del espacio exterior en donde pudieron escuchar “Blacklight Shine” por primera vez.

«La experiencia dentro del cubo tenía la intención de provocar introspección y con el sencillo guiar a los fans en un viaje a través de galaxias infinitas para luego llevarlos de vuelta a la tierra, a sí mismos” dice el comunicado de prensa. Quienes no pudieron participar de la experiencia en persona, podrán formar parte de una versión digital a partir del 1 de julio.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Gracias por visitarnos! Por favor, desactiva Ads Block

Este contenido es GRATIS. Para que siga siéndolo necesitamos mostrarte publicidad. Desactiva el bloqueador de anuncios y estarás apoyando nuestro trabajo.