Estás aquí
Página principal > Destacada

“Tocar Punk no es no saber tocar”. Entrevista con THE NIÑO’S

Con una carrera prolífica dentro del Punk en Argentina, Carlos “El Niño” Khayatte comenzó un nuevo proyecto, THE NIÑO’S, y por el momento no les está yendo nada mal. Hablamos con él para entender de qué trata esta banda, su análisis sobre La Belleza Oculta (2018), su primer disco de estudio, y qué se aproxima en su agenda.

Llevas muchos años en el Punk, así que tu conocimiento sobre la materia es significativo. ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que te ha dado la música Punk?

Entender que tocar Punk no es no saber tocar. Hace poco hice dos giras con Glen Matlock, de los SEX PISTOLS, y la verdad lo que sabe ese muchacho es algo impresionante. Un señor de la música… y era el bajista fundador y compositor de la banda más emblemática del Punk mundial.

¿En qué se diferencia THE NIÑO’S de otras cosas que haz hecho antes?

Anhelaba mucho tener esta banda, hacer rock, canciones y contar con estos dos animales que tengo de compañeros. Hay todo un equipo de laburo, managers, fotógrafos, prensa, merchandisings, oficina, se labura todos los días de lunes a lunes. Además no nos encasillamos en lo musical, hacemos lo que se nos da la gana, aunque siempre nos sale el Rock (risas). Pero realmente hacemos lo que sentimos, lo que mamamos de chicos.

Hace más de un año que publicaron La Belleza Oculta. ¿Qué repercusión han podido notar del álbum?

Muchísima, tanto del público como de la prensa, como los colegas, todas fueron excelentes críticas. Nos sorprendió mucho también que “Cazador de Estrellas” sea la cortina de Coco Sily en su programa de Rock & Pop durante un año y medio… incluso previo a la salida del disco. Que tenga 100.000 visitas en YouTube es mucho para una banda nueva.

¿Cuál crees que es la canción que más te identifica de este trabajo discográfico?

Sin lugar a dudas “Cazador de Estrellas”. Si bien me gustan todas las del álbum, dejamos muchísimas afuera. Hubo material para elegir y eso es algo muy bueno.

¿Qué expectativas tienen de su participación en el Panic Rock Fest el sábado 7 de diciembre en General Rodríguez? ¿Qué nos pueden adelantar de lo que harán ese día?

Las mejores, más cuando la mayoría de las bandas son amigas. Hubo una gran relación con LA RENGA desde la época en la que fui parte de LOS VIOLADORES, la cual continúa hasta el día de hoy. También somos amigos de HORCAS, Toti de JÓVENES PORDIOSEROS, y por supuesto, con los HELLS ANGELS, quienes nos dieron una gran mano para que estemos ahí. Todos nos ayudaron y quisieron que estamos porque realmente les gusta mucho lo que hacemos. Para nosotros es una gran caricia.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close