fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Una banda diferente: Así suena “Eonian” de DIMMU BORGIR #Reseña

Luego de tantos años sin nuevo material y lo realizado para su DVD Forces Of The Northern Night, el cual es excelente -por decir lo menos- y la legión de seguidores con la que cuenta DIMMU BORGIR, no es nada sorprendente la gran expectativa que ha surgido en torno al lanzamiento de Eonian, un trabajo que va a dar de qué hablar, bien para los menos y quizás mal para los más fanáticos. Lo que es seguro es que nadie se va a quedar indiferente ante estos noruegos tan importantes del Black Sinfónico.

Se podría especular respecto a las motivaciones detrás del disco y hacer un panegírico en relación a la escogencia de las canciones para la presentación, o se podría decir llanamente qué tal es el disco pero, haremos una mezcla, comenzando por lo segundo por si acaso que les da pereza seguir leyendo.

Es un disco bueno. Sigue la línea un tanto floja de los dos trabajos anteriores, no es impactante, se excede en lo melódico y durante demasiados minutos se parece más a un disco de NIGHTWISH que a alguna de aquellas grandes grabaciones, ahora distantes, como Puritanical Euphoric Misanthropia (2001). Creo que para su total compresión puede que se necesite más tiempo y oídas, dejarlo y volverlo a poner, sin embargo dista mucho de ser su mejor trabajo.

De forma un poco más profunda siento que la banda ha querido hacer -o viene haciendo desde hace tiempo- un disco para ‘las masas’, algo que lo haga todavía más comercial y conocido fuera del ambiente tan especifico que significa su nombrado nicho Black con elementos orquestales. Entendiendo que su perspectiva es lo que es, hay un exceso respecto a otros momentos de lo que yo llamo ‘el espectáculo’, la puesta en escena. Siento que a DIMMU BORGIR se le fue la mano.

El disco tiene buenas canciones que destacan del resto, “I Am Sovereign”“Alpha Aeon Correspondence” y el instrumental “Rite Of Passage”. Es interesante que estas sean las del final del disco, donde parecen volver un poco más a sus referencias sonoras originales. Lo que definitivamente le quita puntos a Eonian es su sobre producción de coros, exceso de melodramatismo y demasiados sonidos de teclados, como en Archaic Correspondence, pero por sobre todas las cosas la grabación viene casi despojada de esa fuerza, ese Metal oscuro y maligno que ha definido en el pasado a DIMMU BORGIR. Este disco, para mi -repito- pretende dar a conocer a la banda a un público menos extremo.

Posiblemente habrá un grupo de nuevos seguidores que se sentirá satisfecho con Eonian, sin embargo tengo la incómoda impresión de que los incondicionales de DIMMU BORGIR no van a recibir del todo bien el disco, ya que luego de casi ocho años siento que era otra cosa lo que flotaba en el ambiente, había esperanzas de que se volviera hacia algo que tendiera más hacia Spiritual Black Dimensions (1999), pero algunos hemos sido decepcionados. Me atrevo a decir que la banda hoy es otra, es diferente.

Alfonso Oscuro
Colaborador en Rocktambulos
El Metal es básicamente, aparte de la música clásica y el Jazz, la última forma de música compleja que queda. Reseño desde el lado oscuro.
Alfonso Oscuro on FacebookAlfonso Oscuro on TwitterAlfonso Oscuro on Wordpress
Luego de tantos años sin nuevo material y lo realizado para su DVD Forces Of The Northern Night, el cual es excelente -por decir lo menos- y la legión de seguidores con la que cuenta DIMMU BORGIR, no es nada sorprendente la gran expectativa que ha surgido en torno al lanzamiento…

ASÍ SUENA

Puntaje Final

TOTAL

"I Am Sovereign", "Alpha Aeon Correspondence", "Rite Of Passage"

User Rating: Be the first one !

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top