fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Varg Vikernes (BURZUM) volvió a prisión por dos días. Esta vez sospechoso de planear una masacre

Varj Vikernes Burzum

El reconocido Varg Vikernes, fundador de la banda de Black Metal BURZUM, ex-miembro de MAYHEM y uno de los pioneros de la escena Black Metal, fue detenido el pasado 16 de Julio en Salon-la-Tour (Francia) bajo sospecha de estar preparando una masacre.

Tras pasar 16 años en prisión por el asesinato de Oystein Aarseth, el gobierno francés teme que el multi instrumentista noruego pretenda volver a las andadas desde su nueva vivienda en una granja del Departamento de Corrèze, una región meridional de Francia, por lo cual fue arrestado de manera preventiva mientras la policía investigaba su casa, sin embargo fue liberado este 18 de Julio por falta de pruebas.

El antiguo abogado de Varg Vikernes en Noruega, John Christian Elden, ha asegurado que hay muy poca base legal para acusar al líder de BURZUM por planear “un acto terrorista a gran escala“.

Anteriormente, el ministro del interior francés, Manuel Valls, había declarado a la prensa que “esta persona, que tiene lazos con el movimiento neonazi, es una amenaza potencial para la sociedad, lo que ha manifestado a través de sus expresiones en Internet”. “Su mujer ha adquirido recientemente cuatro rifles. La investigación contemplará establecer los términos de dichas adquisiciones y su objetivo real”, añadió el político, quien también afirmó que Vikernes era “susceptible de preparar un acto terrorista de envergadura”.

Al parecer, según informa la RTLVikernes se había ido a vivir a dicha región con su mujer e hijos, donde era seguido muy de cerca por la DCRI, la agencia de inteligencia francesa. La policía investigó su vivienda buscando explosivos, ya que, según informa la propia agencia de inteligencia, es posible que el matrimonio estuviera preparando un ataque coordinado con bombas.

Vikernes, confeso activista de extrema derecha, es uno de los 530 supuestos receptores del manifiesto de Anders Breivik, que en Julio de 2011 mató a decenas de personas con sus bombas en Oslo y el tiroteo que provocó en la isla de Utøya. A pesar de que el músico había criticado duramente las acciones del terrorista noruego en su página web, la DCRI ha estado siguiendo sus movimientos hasta su detención esta mañana.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top