fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Víctimas del COVID-19: ANATHEMA anuncia hiatus indefinido

Luego de haber batallado durante meses contra la crisis económica que provocó la pandemia del COVID-19 en la industria musical, la agrupación británica ANATHEMA anunció que se retira, confirmando que se dedicarán a otra cosa mientras permanecen en hiatus indefinido.

Recordemos que la cancelación de su gira 2020 les significó incalculables pérdidas económicas, razón por la cual la banda se declaró en quiebra y creó un gofundme a través del cual sus fans pudieron ayudarlos económicamente. Durante todos estos meses de suspensión de conciertos, se dedicaron a vender discos y todo tipo de merchandising para mantenerse, sin embargo todo ha sido en vano.

Su gira europea en la que celebrarían el 10mo aniversario del disco We’re Here Because We’re Here fue reprogramada por segunda vez y se suponía se llevaría a cabo en Enero de 2021, sin embargo, tras este anuncio lo más probable es que dicho evento no ocurra, independientemente de que el mundo reanude sus actividades normales.

Dale click aquí para leer la entrevista que le hicimos a ANATHEMA en el 2017

A continuación el comunicado oficial con el que la banda anunció la noticia:

“Querida familia Anathema:

Este año es como ningún otro. Todos nosotros, incluidos ustedes, enfrentamos desafíos impredecibles que afectaron tanto nuestra situación profesional como personal. En los momentos más difíciles, los acontecimientos de este año no nos han dejado otra opción que hacer una pausa indefinida. Como individuos, ha llegado el momento de seguir otros caminos en la vida. Estamos más que agradecidos por el apoyo de todos a lo largo de los años. El amor y el respeto que tenemos por nuestros fans, por darnos los mejores años de nuestras vidas, no tiene fin. La generosidad que todos ustedes demostraron tras la inesperada cancelación de nuestro tour quedará siempre con nosotros. Nunca podríamos haber anticipado cómo terminaría este año.

Muchas, muchas gracias. Anathema “

Irónicamente, el último disco de la banda se llamó The Optimist y es precisamente así como se encuentran todos sus fans, esperando con optimismo que, en un futuro no muy lejano, la banda pueda reunirse y volver a hacer música. Mientras tanto, nos dejan su legado musical y muchas reflexiones acerca del valor de la música y sus falencias como modelo de negocio en la actualidad.

Lea también: Volver Al Inicio: ANATHEMA Regresó A Argentina Para Confiarnos Sus “Frágiles Sueños”

Su última visita a nuestro continente sudamericano se realizó en Febrero de 2019, cuando vinieron a celebrar los 20 años del disco Alternative 4 con un show acústico que contó con la participación de Duncan Patterson, ex integrante de la banda.

ANATHEMA formó parte (con dos temas) de nuestra playlist con las mejores 100 canciones de la década, si todavía no la escuchaste, entra a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top