Estás aquí
Página principal > Noticias

Vocalista de la banda salvadoreña APES OF GOD, es asesinado en pleno show

Cesar Canales, el vocalista de la banda salvadoreña de death-thrash metal APES OF GOD, fue asesinado el pasado sábado durante un concierto que realizaba el grupo en el municipio de Armenia, en El Salvador. La portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR) fue quien informó a los medios acerca del homicidio. Por su parte, la banda manifestó públicamente estar devastados por el asesinato “a sangre fría de nuestro vocalista Cesar Canales”, y anunció su retiro de los escenarios de manera definitiva ya que “no les interesa seguir perteneciendo a una ‘escena’ como esta”.

El grupo había sido invitado para tocar en el evento Green Metal Concert, organizado por el colectivo salvadoreño Armenia en Pie, junto a otras siente bandas en el barrio de La Cruz. Según explicó la portavoz a Efe, la víctima fue abatida con un arma de fuego.

Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas han informado sobre el arresto de Wilber Isidro Orellana, de 36 años, acusado de “homicidio agravado”. La banda ha recordado que toda la información será proporcionada por la Policía Nacional Civil de El Salvador “cuando la institución lo considere conveniente” y que “toda información proveniente de otra fuente es dudosa o falsa”.

Aunque se desconocen los motivos que llevaron al homicida a dispararle al cantante, la organizadora Armenia En Pie, quienes se autodefinen como “una asociación sin fines de lucro que tiene como uno de sus principales objetivos trabajar por una sociedad libre de violencia”, aseguró que fue “fruto de la intolerancia“. La ONG publicó también un comunicado con el que condenaron “enérgicamente” lo sucedido y expresaron su pésame a la familia del vocal, exigiendo a las autoridades pertinentes que “agilicen el esclarecimiento de este suceso y que no quede en la impunidad”.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top