fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Vocalista de Mago De Oz abandonará la banda en Diciembre, al finalizar la gira Mundial

El vocalista de la banda española Mago De Oz, José Andrea, ha anunciado su retiro de los escenarios al lado de la reconocida banda de Folk Metal, según fue anunciado en un comunicado oficial a través de su página web. Mago de Oz informó a sus seguidores que los conciertos de la gira latinoamericana y los re-programados conciertos en España serán por lo tanto los últimos shows de la banda con José Andrea en las voces y éstos le servirán al cantante para despedirse de su afición.

Luego de 16 años siendo la voz de la agrupación, José Andrea y Mago de Oz han decidido romper amistosamente su relación profesional. A continuación citamos los dos comunicados:

Comunicado de José Andrea

Jose Andrea

Que os puedo decir, no sé como hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil…

Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y  eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones…

Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar…

Hace tiempo que Uróboros me llama……

José Andrea

 

Comunicado de Mago De Oz

José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.

Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.

Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.

Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.

Siempre serás un Mägo !

“We must be over the rainbow…”

– Mägo de Oz –

Recordemos que hace unos días fue anunciada la cancelación de varios conciertos de la banda en España debido a una grave complicación de salud por parte de José Andrea, es posible que su retiro tenga que ver con su estado, sin embargo ninguno de los comunicados ofrecidos habla sobre el tema. Lo único seguro es que la gira Latinoamericana que comienza el 13 de Noviembre en Bogotá, Colombia y pasará por Venezuela el día 07 de Diciembre será la última vez que podremos ver a José Andrea a cargo de las voces de Mago De Oz. A continuación las fechas completas de la última gira de Mago de Oz con José Andrea:

  • 13/11/2011 – Bogotá (Colombia)
  • 16/11/2011 – Santiago de Chile (Chile)
  • 19/11/2011 – Arequipa (Perú)
  • 23/11/2011 – Lima (Perú)
  • 26/11/2011 – Huancayo (Perú)
  • 02/12/2011 – La Paz (Bolivia)
  • 04/12/2011 – Buenos Aires (Argentina)
  • 07/12/2011 – Caracas (Venezuela)
  • 09/12/2011 – Cuenca (Ecuador)
  • 10/12/2011 – Quito (Ecuador)
  • 18/12/2011 – Nezahualcóyotl (México)
  • A estas fechas se le sumarán las re-programaciones de los conciertos suspendidos en España.

    ¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

    Un pensamiento en “Vocalista de Mago De Oz abandonará la banda en Diciembre, al finalizar la gira Mundial

    1. ¿Sabe alguien si las entradas para los conciertos que van a dar en España están todas vendidas? Me gustaría ir a uno de los conciertos (en principio, a Bilbao) y no tengo entradas.

    ¿Deseas agregar algo? Adelante!

    Top