fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

¿Vuelve PANTERA? Phil Anselmo y Rex Brown harán una gira en 2023

El mundo del metal enloqueció este miércoles al conocerse el anuncio de que los miembros sobrevivientes de PANTERA se reunirán en 2023 para su primera gira en más de 20 años.

La noticia la dió a conocer Billboard, confirmando que el cantante Philip Anselmo y el bajista Rex Brown han firmado un acuerdo con Artist Group International para agendar fechas en Estados Unidos. “Estamos encantados de trabajar con una banda tan icónica y devolver su música a los fanáticos”, dijo el agente Peter Pappalardo en un comunicado.

No se reveló todavía quién se unirá a Anselmo y Brown en la gira como guitarrista y baterista, pero desde ya los fans comenzaron sus apuestas y los amantes del click bait y los rumores también iniciaron su trabajo.

El guitarrista fundador de PANTERA, “Dimebag” Darrell, fue asesinado durante un concierto en Ohio en 2004, mientras que su hermano Vinnie Paul murió en 2018 de una enfermedad cardíaca.

«PANTERA de gira por primera vez en 20 años»

Con el título «Pantera girará en 2023 por primera vez en 20 años», Billboard se aseguró de generar revuelo en las redes, ya que inmediatamente aparecieron los amantes y los detractores de la reunión, y aunque todavía no se saben mayores detalles, ya comenzó el debate sobre si está bien o está mal.

Lo cierto es que, aunque el titular es bastante claro al segurar que la banda girará por primera vez en 20 años, no sabemos si será bajo el nombre de PANTERA o será más bien algo como lo que hacen los hermanos Cavalera desde hace años al interpretar canciones de SEPULTURA.

La idea de una reunión tiene un pasado histórico y siempre generó la misma reacción en los fans, que han tenido que conformarse con shows de Anselmo solista interpretando temas de su antigua banda. En 2013 el propio Phil descartó cualquier posibilidad de reunión, y no por que no quisiera, sino porque estaba seguro de que Vinnie no querría, a pesar de que su puerta estaba abierta.

Vea también: «Vulgar Display Of Power» De PANTERA: 30 Años Demostrando El Poder (Podcast)

Luego, en una entrevista en 2019, en medio del tour con The Illegals donde tocaba temas de PANTERA, Anselmo asomó la posibilidad de una gira tributo con Brown y el guitarrista Zakk Wylde, un viejo amigo de la banda.

“Bueno, Zakk es un hombre ocupado… Hablamos de eso tal vez una vez”, dijo Anselmo al medio chileno Humo Negro. “Si todo estuviera alineado, lo haría, seguro. ¡Joder, sí! ¿Por que no?»

“Estoy abierto a cualquier cosa. Y Rex y yo estamos en contacto y hablamos. Somos amigos y todo está bien”, agregó Anselmo. “Entonces, mantengo una mente abierta, mantengo una mente abierta. Veremos en el futuro”.

Los rumores de que Wylde participará en una reunión de Pantera se remontan a 2014, cuando Anselmo se unió a Wylde en el escenario para una interpretación de «I’m Broken» de Pantera durante la gira de su banda, Down, con la banda de Zakk, Black Label Society. Brown luego se unió al dúo cuando la gira pasó por Texas, lo que intensificó aún más los rumores.

Sin embargo, la idea de que Wylde sustituyera al difunto «Dimebag» Darrell fue rechazada repetidamente por Vinnie Paul, su hermano, quien permaneció alejado de Anselmo hasta su muerte. Por más que Phil intentó acercarse, Vinnie Paul nunca perdonó a Anselmo por los comentarios incendiarios que hizo sobre Dimebag en una entrevista para una revista, poco antes de que el guitarrista fuera asesinado en el escenario, y lo cual para muchos fue un detonador para que el asesino realizara el crimen.

La reunión nunca llegó a buen término ya que Vinnie Paul y Anselmo permanecieron sin hablar mientras el baterista estaba vivo. Ahora que ninguno de los hermanos Abbott está vivo, parece que la reunión se está haciendo realidad. ¿Podrán usar el nombre de la banda? Lo sabremos muy pronto.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.