fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Se viene el WACKEN WORLD WIDE 2020, primera edición del W:O:A en formato digital

Luego de la cancelación del Wacken Open Air 2020 por las causas que todos sabemos (COVID-19), la organización del festival ha anunciado un evento online llamado Wacken World Wide, para el que prometen un “escenario de realidad mixta (incluyendo elementos virtuales y de realidad aumentada) nunca visto hasta el momento”.

El evento se celebrará del 29 de julio al 1 de agosto, en las mismas fechas que iba a tener lugar el festival alemán.

Esto es lo que dice el comunicado oficial:

Wacken Open Air 2020, con sus 75.000 visitantes de más de 80 países, no puede llevarse a cabo según lo planeado originalmente este verano. ¡Pero no hay razón para permanecer en silencio!

Los metaleros de todo el mundo viajan anualmente a Wacken para celebrar el heavy metal, pero este año los organizadores y nuestro histórico socio, Telekom, van a llevarles una experiencia completamente nueva de Wacken como festival digital revolucionario, directamente a las casas de los fans: Wacken regresa a casa con ¡el mayor espectáculo de realidad mixta de todos los tiempos!

La primera edición del festival de streaming digital Wacken World Wide tendrá lugar en el periodo originalmente programado, del 29 de julio al 1 de agosto, y tiene un formato completamente independiente del festival W:O:A real. Este evento especial será en directo y estará disponible de forma gratuita en línea y a través de la app en wacken-world-wide.com, MagentaMusik 360 y MagentaTV.

Conciertos únicos y exclusivos de W:O:A. clásicos y favoritos de todos los tiempos como Blind Guardian, Heaven Shall Burn, In Extremo, Kreator y Beyond The Black en escenarios virtuales innovadores y espectaculares, así como recién llegados prometedores de Wacken Metal Battle y Wacken. El resultado es un programa brillante y variado con entrevistas exclusivas, charlas con los grupos y contenido entre bastidores. El enfoque totalmente digital crea conceptos de shows de realidad mixta diseñados exclusivamente para un escenario virtual nunca antes visto. Con su diseño innovador y su implementación técnica, ¡será un estreno mundial en el negocio de la música en vivo!

Por otra parte, Thomas Jensen, cofundador del festival, dijo lo siguiente sobre el nuevo formato del evento:

“Es un gran placer para nosotros finalmente poder revelar la noticia. ¡Todo el equipo ha trabajado con gran ambición y motivación durante las últimas semanas y meses para implementar el nuevo concepto de Wacken World Wide con el fin de armar un paquete nunca antes visto!”

Y Holger Hübner, otro de los fundadores del evento, señaló:

“Después de la cancelación de la temporada de festivales de este año, el nuevo formato es un rayo de esperanza que nos permitirá celebrarlo con nuestros fieles seguidores, socios y artistas de una manera sin precedentes”.

Los organizadores también hablaron de la “innovadora” tecnología inmersiva que empleará este festival online:

En términos de música y contenido, por supuesto, hay una dosis completa de Heavy Metal al viejo estilo Wacken como concepto único de realidad mixta. No se trata de Wacken como pueblo ni del festival en sí, sino de una experiencia auténtica y sin precedentes.

La tecnología inmersiva conecta a artistas y fans de todo el mundo. Los artistas tocan en directo, se filman en tiempo real con un seguimiento preciso de la cámara y se integran directamente en el set virtual. La innovadora tecnología XR da vida al escenario. La pared posterior del LED, el suelo del LED y la interacción del ventilador crean una auténtica sensación de escenario para artistas y fans por igual.

Los programas prácticos activos y otras interacciones emocionantes mantienen a los seguidores cerca de los artistas y prácticamente al frente del escenario para que se conviertan en parte de esta auténtica experiencia en vivo. Para obtener el look perfecto del festival, pueden encontrar en Mettix.com artículos originales de Wacken World Wide, pulseras originales para el festival y entradas especiales de recuerdo.

Próximamente habrá más información sobre Wacken World Wide. El Wacken más grande comienza el 29 de julio en wacken-world-wide.com, MagentaMusik 360 y Magenta TV, así como en #DABEI. ¡Mantén tus ojos y oídos abiertos! Wacken llega a casa.

Con información de hellpress.com

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top