fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

¿Ya conoces al primer finalista del #VIVAROCKLATINO de Hard Rock Caracas? Ellos son SHANGRI SUITE

El pasado 09 de Septiembre de 2014 se llevó a cabo en las instalaciones de Hard Rock Cafe Caracas la primera eliminatoria del festival Hard Rock Rising «Viva Rock Latino», evento internacional que se realiza de manera simultánea en todos los restaurantes latinoamericanos de la famosa cadena.

Tal como les habíamos anunciado previamente, esta etapa del evento se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre y de cada eliminatoria tendremos a un ganador que competirá en la final local. Las bandas Lucyl, Turistas locales y Shangri Suite, escogidas todas mediante votación popular, fueron las primeras tres en medirse frente al jurado calificador del festival, resultando Shangri Suite como la banda ganadora de la noche. De esta manera la banda de hard rock se convirtió en la primera clasificada para la siguiente ronda.

Shangri Suite obtuvo un total de 1343 votos del publico durante la primera fase del concurso, siendo la banda con mayor cantidad de votos recibidos entre los participantes de Venezuela. Cada voto significaba una descarga de su sencillo «7 noches«, incluido en el EP titulado «En mi piel«, publicado en 2012 y que contiene 4 canciones. Actualmente se encuentran en medio de la grabación de su primer disco y trabajando en el lanzamiento del sencillo promocional «Fuentes de Pecado«.

Durante su participación en la tarima del Festival Viva Rock Latino demostraron por qué cuentan con el apoyo del público al ofrecer un show potente y cargado de actitud que ni siquiera algunos inconvenientes de sonido pudieron opacar. Sin duda se trata de una banda a la que se le nota la experiencia en tarima y que cuenta con talentosos músicos, destacando su vocalista Robert Troncoso, quien además de poseer gran fuerza en su voz supo tener carisma e interacción con su público, pero no sólo el interactuó con los asistentes, cada uno de los músicos se turnaba para deleitar a sus fans con algún solo o algún gesto que animara a la multitud. Ahora tendrán la dura tarea de luchar por el primer lugar contra otras tres bandas (aún por clasificarse) en la final de Caracas.

Shangri Suite esta confirmada por:

  • Robert Troncoso – Vocalista
  • Pedro Diaz – Guitarra Lider
  • Jorge Acevedo – Guitarra
  • Leonardo Borjas – Bajo
  • Raziel Castillo – Batería

Las influencias de esta banda formada en 2010 van desde el NuMetal alternativo hasta el hard rock. Ya en el 2011 participaron en el rising de bandas organizado por Pirañas producciones y consiguieron ser finalistas, logro que buscan superar en esta ocasión y para la cual ya dieron un paso más con su victoria en la primera eliminatoria del Viva Rock Latino. En caso de resultar ganadores en la final local, se convertirán oficialmente en finalistas del concurso y competirán contra el ganador de la final local de Hard Rock Cafe Margarita en lo que será la gran final nacional.

La banda se encuentra actualmente promocionando su música por todo el país y tienen pautadas presentaciones en:

  • San Cristobal, 26 de Septiembre en el «Rock Nativo Fest «, junto a Los Que Rezan
  • Rubio, 27 de Septiembre
  • Margarita, fecha por confirmar proximamente.

Escucha y descarga «7 Noches», el sencillo con el que clasificaron a la fase eliminatoria del festival, a continuación:

Shangri Suite - Foto por Julio Lovera
Shangri Suite – Foto por Julio Lovera

Puedes ver las más fotos de Shangri Suite y el resto de las bandas participantes entrando aquí

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top