fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Ya disponible la programación para el Festival In-Edit Chile

Con la totalidad de sus abonos agotados, prácticamente “en verde”, y a pocas semanas de comenzar una nueva versión de In-Edit Chile, el festival ya define sus secciones, actividades y los títulos que acompañarán su versión 2018. Serán seis días entre el 18 y el 23 de abril, cinco sedes, dos salas paralelas en la Escuela Moderna y Fundación Providencia; charlas, invitados internacionales y música en vivo.

Este año In-Edit Chile se realizará por primera vez en el mes de abril, pero como todos los años, exhibirá una programación que integra a famosas figuras de la música internacional, mujeres pioneras, pequeñas e increíbles historias de canto y creación de diferentes países y documentales que incluyen géneros como el rock, folk, pop, electrónica, punk y jazz. Son, en su mayoría, títulos recientes en estreno para Sudamérica.

Cintas sobre Grace Jones, Eric Clapton, Rolling Stones, The Clash y Sex Pistols; Iggy Pop junto a Josh Homme, Ricardo Villalobos, Lucybell, Residente, John Coltrane, XTC, Os Cariocas y Sleaford Mods, entre muchas otras, completarán la programación 2018 del único festival chileno especializado en cine y documental musical. 

En cuanto a la competencia nacional de este año, cuatro trabajos audiovisuales buscarán destacar como lo mejor del documental chileno vinculado a la música: “Cuando respiro en tu boca: la creación del disco Peces” dirigido por Carlos Moena, sobre cómo se realizó este disco fundamental de la música chilena con imágenes inéditas de Lucybell.

La última heredera de la tradición oral de Isla de Pascua retratada en “Riu, lo que cuentan los cantos”  de Pablo Berthelon. “Cuatro” de Diego Santana Kortmann que indaga en el entramado de experiencias y relaciones en la construcción de un instrumento de 4 cuerdas y “Fuerza Mayor: IOVI. Los márgenes de la electrónica”  de Tomás Achurra, un músico emergente que se abre paso en la electrónica chilena.

Mantente al tanto de estas actividades y otras sorpresas que trae In-Edit Chile visitando la página web inedit.cl

 

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top