Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Noticias >

Acusadora de Marilyn Manson dice haber sido manipulada para mentir en su contra

Una mujer que acusó a Marilyn Manson de agresión sexual se retractó oficialmente de sus afirmaciones y dijo que su colega acusadora, Evan Rachel Wood, la “manipuló” para implicar al artista.

Se trata de la modelo Ashley Morgan Smithline, quien acusó por primera vez a Manson (cuyo nombre real es Brian Warner) de agresión en un artículo que figuró en la portada de People, en el que detallaba gráficamente numerosos abusos que sufrió a lo largo de los dos años de relación que mantuvo con él. El informe se produjo después de que Wood, otra ex de Manson, presentara hace dos años su propia experiencia desgarradora con el cantante, algo que incentivó a más de 10 mujeres a hacer lo mismo.

Ahora, Smithline, a través de una declaración presentada por los abogados de Manson, dice que el abuso nunca sucedió y que ella “sucumbió a la presión de Evan Rachel Wood y sus asociados para hacer acusaciones de violación y agresión contra el Sr. Warner que no eran ciertas.”

En el comunicado, Smithline recuerda haberse reunido con Wood y otras acusadoras de Manson, incluida la actriz Esme Bianco y la ex asistente de Manson, Ashley Walters, quienes le preguntaron si experimentó el mismo abuso que ellas. Según la modelo, ella les dijo a las mujeres que no compartió experiencias como las suyas, pero le dijeron que esos mismos hechos podrían haberle sucedido a ella y no recordarlo.

“Si bien al principio sabía que el Sr. Warner no me hacía estas cosas, eventualmente comencé a cuestionar si realmente lo hizo”, dijo Smithline, y agregó. “En numerosas ocasiones, la Sra. Wood, Esme Bianco y otros me dijeron que estas cosas les sucedieron a Wood y a Bianco; preguntaron si me pasaban las mismas cosas; y me dijeron que tal vez solo estaba recordando mal lo que sucedió, reprimiendo mis recuerdos de lo que sucedió, o que mis recuerdos aún no habían surgido, algo que dijeron que les sucede a las personas contra quienes se perpetraron estos actos”. Se puede leer el comunicado completo (en inglés) aquí.

Un representante de Wood negó los comentarios de Smithline en un comunicado a Billboard y dijo: “Evan nunca presionó ni manipuló a Ashley. Ashley fue la primera en contactar a Evan sobre el abuso que había sufrido. Es desafortunado que el acoso y las amenazas que recibió Ashley después de presentar su demanda federal parecen haberla presionado para cambiar su testimonio”.

La declaración de Smithline sirve ahora como prueba para la actual demanda por difamación que Manson tiene contra Wood, en la que afirma que Wood y otra mujer, Illma Gore, habían “reclutado, coordinado y presionado en secreto a posibles acusadoras para que sus denuncias surgieran simultáneamente” con acusaciones falsas en su contra. La modelo afirma que su abogado, Jay Ellwanger, quien también se desempeñó como abogado de Bianco, presentó una denuncia legal contra Manson sin revisarla con ella, y que la denuncia contiene declaraciones falsas sobre el artista. Desde entonces, Ellwanger ha dicho que las afirmaciones de Smithline son “categórica y verificablemente falsas”.

La demanda de Smithline contra Manson fue desestimada a principios del año pasado después de que Ellwanger retiró su representación de Smithline y ella no contrató a un nuevo abogado dentro del plazo designado por el tribunal. En una declaración a Consequence, un representante de Manson dijo que los mensajes de Instagram entre Smithline y Ellwanger revelaron que Smithline despidió a Ellwanger en abril de 2022, a pesar de su comunicación continua con el abogado de Manson después.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top