fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Anneke Van Giersbergen revela portada y detalles de su nuevo disco solista

La cantante y compositora Anneke van Giersbergen ha confirmado el lanzamiento de un nuevo disco en solitario y adelantó todos los detalles, junto a una emotiva confesión acerca del trasfondo que existe detrás de las canciones que componen el mismo.

The Darkest Skies Are The Brightest es el título del próximo disco en solitario de la artista holandesa y saldrá a la venta el 26 de febrero de 2021. Será el vigésimo tercer (23) álbum de su reconocida y prolífica carrera musical. Así luce la portada:

El anuncio de parte de Anneke fue acompañado por el siguiente post en sus redes sociales:

Estoy emocionada de anunciar que mi nuevo álbum se llamará ‘The Darkest Skies Are The Brightest’. La fecha de estreno está fijada para el 26 de febrero de 2021 y el título hace referencia a la idea de que, cuando enfrentamos desafíos personales, nos vemos obligados a encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

Hace un tiempo, mi fé en VUUR me vio gastar todos mis ahorros en la grabación de nuestro álbum de debut y en llevar a la banda de gira. Después de completar nuestro primer tour, me di cuenta de que más VUUR significaría más (gigantescos) sacrificios financieros. Para empeorar las cosas, mi duradero matrimonio vio venir, de manera inesperada, una tormenta. Instantáneamente supe que necesitaba escribir música acerca de arreglar mi vida.

Con solo mi guitarra acústica y un equipo de grabación básico, me retiraba regularmente a una pequeña casa cerca del bosque, en las afueras de mi ciudad natal de Eindhoven. Dejé ir las presiones de lo que podría ser el futuro de VUUR y también dediqué tiempo a intentar salvar mi matrimonio.

En esa pequeña cabaña, caí en el proceso meditativo de escribir un álbum en solitario. Cuando tuve escritas suficientes canciones, le pedí a mi amigo y productor, Gijs Coolen, que me ayudara a terminar el álbum.

A lo largo de la finalización del álbum, mis historias de canciones acústicas se fusionaron con una alquimia de cuerdas panorámicas, trompetas y percusión.

La primera canción se estrenará muy pronto. ¡Y no puedo esperar para compartirla con todos ustedes!

Anneke van Giersbergen

Mira también: Anneke Van Giersbergen Quiere Que La Invites A Cantar En Tu Disco. Te Decimos Cómo

Tracklist de The Darkest Skies Are The Brightest

01. Agape
02. Hurricane
03. My Promise
04. I Saw A Car
05. The Soul Knows
06. The End
07. Keep It Simple
08. Lo And Behold
09. Losing You
10. Survive
11. Love You Like I Love You

El comunicado de prensa asegura que el arte japonés kintsugi ha inspirado a Anneke para usarlo como reparación del corazón y como símbolo del disco. Kintsugi enseña a juntar todas las piezas de un objeto roto y añade valor y algo único al mismo. “En lugar de renunciar a su matrimonio, Anneke y su esposo decidieron tomarse un tiempo para enmendar el vínculo. Ahora aprecian esa angustia reparada como algo realmente valioso” reza la nota.

El tema “Losing You” formará parte del disco

En mayo de este año, Anneke estrenó uno de sus nuevos temas durante un show virtual, realizado en vivo desde su país. En aquella oportunidad lo presentó con el nombre “I’m Losing You” y aseguró haber sido escrito dos semanas atrás, por lo que todavía estaba en proceso de producción. Hoy sabemos que finalmente se llama “Losing You“.

Durante la sesión de preguntas y respuestas de aquel show, la cantante dijo que tenía muchos temas escritos que inicialmente eran para VUUR pero decidió dejarlos para un disco acústico porque eran demasiado suaves e íntimos. Esto fue lo que dijo en Mayo:

Lo escribí todo yo sola, algo que no suelo hacer. Cuando escribo discos como el último que hice con VUUR, necesito tener a alguien que escriba riffs metaleros, porque aunque yo tenga toda la idea y la visión, necesito quien haga realidad eso, así que escribí el disco de VUUR con el productor pero fue muy distinto a lo que estoy haciendo ahora, que es algo más acústico, más interno.

Inicialmente yo comencé a escribir para un segundo disco de VUUR, porque el primero fue muy bueno y quería hacerlo antes de que se perdiera el interés de la gente, pero todo lo que escribía sonaba muy tranquilo, con letras que no encajaban en la música pesada así que cambié los planes y decidí incluirlas en un disco acústico solista. Todavía estoy escribiendo pero como ya no podemos tocar en vivo, podré escribir más rápido y tendremos el álbum pronto.

Anneke van Giersbergen

Podemos escuchar “Losing You” entrando al link a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top