Estás aquí
Página principal > Noticias >

Baterista Waltteri Väyrynen deja PARADISE LOST y se une a OPETH

Los íconos del death metal progresivo, OPETH, han anunciado al sustituto permanente de su baterista Martin Axenrot, quien dejó la banda por conflicto de intereses en 2021. Aunque durante este año ha sido Sami Karppinen quien se ha encargado de los tambores, el nuevo integrante oficial del grupo es Waltteri Väyrynen, quien hace tan solo unos días abandonó PARADISE LOST y también había sido parte de BODOM AFTER MIDNIGHT, pero el grupo se disolvió tras la muerte de Alexi Laiho.

Así presentó OPETH a Väyrynen:

“Nos complace anunciar que el nuevo baterista de OPETH no es otro que Waltteri Väyrynen (PARADISE LOST, BLOODBATH, BODOM AFTER MIDNIGHT). Walt asumirá sus funciones de forma inmediata y tocará su primer concierto con la banda en Tallin/Estonia este 14 de septiembre de 2022. Reemplazará al baterista suplente Sami Karppinen, quien ha sido el reemplazo temporal de Martin Axenrot desde el noviembre de 2021″.

OPETH

Por su parte, Mikael Åkerfeldt dijo lo siguiente acerca de la nueva adquisición:

“¡Acabamos de tener nuestro primer ensayo con Walt ayer y fue increíblemente bien! Estábamos todos muy nerviosos de antemano, pero Waltteri la rompió por completo. ¡Pura entrega! Repasamos 16 canciones (!) de principio a fin y no tuvimos ni un solo comentario de corrección. Es algo extraordinario. Me quedé asombrado, al igual que el resto de la banda. Lo tiene todo, realmente. Desde la necesaria sensibilidad relajada que necesita un baterista de OPETH, pasando por el Rock clásico, el Prog Rock, los grooves del Metal y hasta el virtuosismo técnico más intrincado. Además, ya conoce muy bien las canciones, tanto por las versiones grabadas como por las versiones en directo, a veces modificadas. Escuchamos redobles de batería y ritmos que no habíamos oído desde que se grabaron las canciones. Sin duda, el público va a tener muchos momentos de “air drums” relacionados con sus canciones favoritas de OPETH. Walt lo tiene claro, por decirlo suavemente.

Además de todo, Waltteri es un tipo increíble. Genuino. Supersimpático. Divertido. Y joven. Nació el mismo año que grabamos nuestro álbum de debut, “Orchid”. Imagínate.

Tenemos muchas ganas de salir de gira con él. Crear nueva música juntos. Tocar por todo el mundo. Y labrarse un futuro musical junto a nosotros. No es poco para una banda de 32 años. Estoy muy, muy emocionado de que se una a nosotros, y espero que nuestro público lo acoja con los brazos abiertos.

También quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sami que nos haya salvado el trasero cuando más lo necesitábamos. Si no hubiera sido por sus esfuerzos, su amistad y sus cuidados, probablemente estaríamos “en el hielo” mientras hablamos. Además, estamos contentos de mantener a Sami como parte de la familia OPETH. Su aporte está más allá de las palabras, y seguirá ayudando a que nuestras actuaciones sean lo mejor posible. Desde lo más profundo de nuestros corazones, ¡gracias, Sami!”

Mikael Åkerfeldt
OPETH junto a Waltteri Väyrynen

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.