fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Billboard: GOJIRA debutó en el #1 de los «Discos más vendidos» con «Fortitude»

Aunque fue solo durante una semana, el álbum de la agrupación francesa fue el disco más vendido en EEUU el día de su lanzamiento. Fortitude, que se publicó el pasado 30 de abril, tuvo ventas que le valieron ascender al número 1 en la única lista de Billboard que mide cantidad de discos, sin contar reproducciones. Ya en su segunda semana, GOJIRA cayó al puesto #14 pero al menos fueron reemplazados por otros rockeros: WEEZER.

El séptimo álbum de los metaleros franceses se ubicó en el número 12 en la codiciada lista de los 200 mejores de Billboard, un chart que combina cantidad de ventas con reproducciones, pero en la lista de álbumes más vendidos superaron a todos sus colegas gracias a las 24,104 unidades que lograron vender en la semana de su debut. Resulta un número sorpresivo tomando en cuenta que se trata de una banda relativamente desconocida en el entorno del mainstream y algo poco común entre bandas de metal.

Además, se posicionaron en el primer puesto de las listas de discos de Rock (#1 Top Rock Albums) y Hard Rock (#1 Hard Rock Albums). Para la segunda semana, los metaleros cayeron al puesto #14 en la cartelera de ventas, siendo desplazados del primer lugar por los estadounidenses WEEZER, quienes acaban de publicar Van Weezer, un disco homenaje a las leyendas del hard rock que los influenciaron.

No es la primera vez que GOJIRA ingresa en la lista Billboard 200, pero si su puesto más alto. En 2016, Magma alcanzó el puesto 24 en dicho chart (Billboard 200) y vendió 17.000 unidades, mientras que su disco anterior, L’enfant Sauvage de 2012, alcanzó el puesto 34 y movió 11.000 copias.

Escucha el álbum completo de GOJIRA, a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top