Estás aquí
Página principal > Eventos

BILLY SHEEHAN regresará a Argentina para dar una Master Class

Billy Sheehan, uno de los bajistas más reconocidos del mundo, regresará a la Argentina el próximo sábado 2 de noviembre para ofrecer una Master Class en Buenos Aires. La cita es a las 20 hs en Auditorio Acatraz (Av Rivadavia 3636) y las entradas se encuentran disponibles en www.billysheehan.eventbrite.com.ar

Luego de haber visitado Buenos Aires junto a MR BIG en 2017 y con SONS OF APOLLO en 2018, el 5 veces mejor bajista de rock del planeta de acuerdo a la revista Guitar Player, realizará una clínica y un jamming junto a Javi Viñas en guitarra y Adrián Espósito en batería, exhibiendo lo mejor de su amplio repertorio.

Lea También: “La Música Cambió A La Sociedad”: BILLY SHEEHAN Dio Una Formidable Masterclass En Buenos Aires

Acerca de Billy Sheehan

Sheehan nació en Estados Unidos el 19 de marzo de 1953. Su primer instrumento musical fue una guitarra que recibió a los 9 años y su primer bajo un Hagstrom de Suecia. Tuvo su primer banda a mediados de los ´70. Se llamó TALAS, un power trío que mezclaba covers con canciones propias. TALAS fue un grupo muy popular en Buffalo (N.Y) por más de una década que en 1980 abrió 30 shows para Van Halen en los EEUU.

En 1983 se unió a UFO para una gira por Europa y Asia. En 1985 formó parte de la banda de David Lee Roth junto a Steve Vai en guitarra y Greg Bissonette en batería con quienes editó dos álbumes: Eat´em And Smile y Skyscraper. En paralelo a su trabajo con Mr Big, Billy se reunió con Mike Portnoy (Dream Theater) y Richie Kotzen (Poison/Mr Big) para formar en 2013 el power trio THE WINERY DOGS con quien lanzó dos álbumes de estudio (2013 y 2015) y uno en vivo en Santiago de Chile (2017).

En 1987 Sheehan renunció a David Lee Roth para formar su propia banda: MR BIG junto a Eric Martin (voz), Paul Gilbert (guitarra) y Pat Torpey (batería) con quienes alcanzó el número #1 en los charts de Billboard a través del tema “To Be With You“.

En 2002 la banda se separó y Billy fundó IACIN, un trío de fusión/blues junto al baterista Dennis Chambers y el tecladista John Novello. También formó parte de la banda de su viejo amigo Steve Vai con quien realizó tours alrededor del mundo.

En 2009 MR BIG se reunió y en 2011 editaron el álbum WhatIf… con el que salieron de gira por más de un año. En 2014 MR BIG editó el álbum The Stories We Could Tell, al que le siguió en 2017 Defying Gravity con los que también realizaron tours mundiales.

Dentro de la gama de eventos que produce habitualmente Billy Sheehan, está su faceta como coach con sus clínicas de bajo alrededor del mundo, en las que demuestra toda su experiencia, sus consejos e historias en los más de 4.000 shows a lo largo de sus más de 40 años de carrera artística. Y ese es precisamente el motivo de su nueva visita a la Argentina.

La cita entonces es para el próximo sábado 2 de noviembre a las 20 hs en Auditorio Acatraz, Av Rivadavia 3636.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close