Estás aquí
Página principal > Noticias >

COLDPLAY igualó el récord de Roger Waters y agotó nueve (9) shows en River

COLDPLAY continúa superando todos los récords y todos se preguntan si se atreverá a ir por más. Luego de que se anunciara un quinto show para el 1 de Noviembre de 2022, los comandados por Chris Martin tuvieron que abrir cuatro fechas más para un total de nueve en el estadio de River, que también se agotaron en pocas horas.

De este modo la banda británica marca un hito en la historia de los shows en vivo internacionales en Argentina, igualando la marca del legendario Roger Waters, quien agotó nueve veces el mismo estadio en 2012. Sus shows se llevarán a cabo con tickets agotados, el 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre de 2022 en el Estadio River Plate de la Ciudad de Buenos Aires.

COLDPLAY y el récord absoluto de entradas vendidas

Aunque todavía no han superado el récord de cantidad de shows, la banda liderada por Chris Martin sí ha superado el récord de entradas vendidas para una misma gira en el país, al lograr vender más de 550 mil tickets. A Roger Waters en 2012 le alcanzaron 448.150 entradas para agotar el monumental 9 veces (muy probablemente la monstruosa puesta en escena de aquella gira -The Wall- hacía que el escenario ocupara más espacio en campo).

Más abajo en la lista se ubican SODA STEREO con sus seis fechas agotadas en River, para la gira “Me Verás Volver” en 2007, con las cuales vendieron aproximadamente 360 mil entradas, mientras que THE ROLLING STONES agotaron River durante 5 noches seguidas en dos ocaciones, en 1995 y en 1998, logrando vender en ambos casos un aproximado de 300.000 entradas.

No podemos dejar de lado a fenómenos de rock locales como el Indio Solari o LA RENGA, que también suelen convocar masas, sin embargo ninguno ha vendido más de 550.000 entradas con un mismo show, sea en noches consecutivas o una única función.

Así que podemos decir que, luego de su último paso por el país en 2017, en el marco del cierre de la multitudinaria gira “A Head Full Of Dreams”, COLDPLAY volverá por la puerta grande, imponiendo récord y dispuestos a enamorar a sus fans con la gira Music Of The Spheres. La pregunta que todos se hacen ahora es: ¿se animará COLDPLAY y los productores del evento a lanzar la décima en Buenos Aires?. Por el momento, no hay novedades.

COLDPLAY en Buenos Aires 2022

25 DE OCTUBRE ¡AGOTADO!
26 DE OCTUBRE ¡AGOTADO!
28 DE OCTUBRE ¡AGOTADO!
29 DE OCTUBRE ¡AGOTADO!
01 DE NOVIEMBRE ¡AGOTADO!

02 DE NOVIEMBRE ¡AGOTADO!
04 DE NOVIEMBRE ¡AGOTADO
!
05 DE NOVIEMBRE ¡AGOTADO!
07 DE NOVIEMBRE ¡AGOTADO!

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.