fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Como el autocine, pero de conciertos: Una alternativa en tiempos de Coronavirus

Mientras los expertos en salud dicen que las grandes reuniones, como los conciertos, serán probablemente las últimas actividades en volver a reactivarse cuando finalicen las medidas de distanciamiento social, y teniendo en cuenta que ese momento podría llegar aproximadamente dentro de un año o dos, la industria de los eventos masivos ya se encuentra pensando en algunas soluciones.

Algunos autocines que han sido abandonados están comenzando a abrir de nuevo en varios lugares del mundo. ¿Podría suceder algo similar con los conciertos? Esa fue la idea que se le ocurrió al cantante y compositor danés Mads Langer, quien además logró llevarla a cabo, organizando un recital que con solo seis días de anticipación vendió quinientos boletos.

Los fanáticos pudieron conducir hasta el lugar y sintonizar las radios de sus automóviles en una estación FM de corto alcance, al igual que se hace para escuchar las películas de autocine. En este caso particular, el concierto utilizó Zoom para ofrecer una conexión visual directa con los fanáticos dentro de sus autos y en lugar de aplaudir, los asistentes tocaron sus bocinas entre canciones.

La opción no luce muy atractiva, sobre todo para quienes disfrutamos de la libertad y entrega que te ofrece un concierto al aire libre, o para quienes hacen del pogo y la descarga de energías una parte esencial del ritual, pero para quienes aman ver los recitales desde un palco en total tranquilidad y sin que nadie los moleste, parece el escenario ideal. Después de todo, es mejor algo que nada.

El cantautor Danés ya programó otros 5 conciertos bajo el mismo formato y a nivel de logística, solo ha tenido buenos comentarios: “Sólo hay mensajes positivos de nuestra gente en el lugar. Ha sido controlado. La gente se ha comportado como debería, y todos los autos estuvieron fuera de lugar en media hora” dijo un policía que se encontraba coordinando la seguridad del lugar.

¿Irías a un recital en el que no se puede salir del auto?

View this post on Instagram

We did it ???

A post shared by Mads Langer (@madslanger) on

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top