fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

¿Cuándo volverán los recitales? Especialista de la Universidad de Pensilvania estima que a finales de 2021

El mundo se encuentra detenido por culpa del Coronavirus y todos nos preguntamos “¿cuándo volveremos a la normalidad?”. La frase se convierte en una exclamación cuando es la industria del entretenimiento la que se la realiza: ¡Necesitamos volver a la normalidad!.

Mientras los fanáticos cuentan los días para ver a sus artistas favoritos en vivo y sueñan con volver a compartir días enteros en festivales masivos, los músicos, productores y todos los responsables de que estos eventos se lleven a cabo (desde el protagonista del evento hasta el personal de logística) miran con preocupación el panorama mundial, en el que se continúan cancelando eventos, haciendo que el final de este difícil camino se pierda en el horizonte. La preocupación es obvia: el trabajo de mucha gente está en juego.

En una reciente conversación con The NYTimes Magazine, el bioeticista Zeke Emanuel, quien es vicerrector de iniciativas globales y director del Instituto de Transformación de Atención Médica de la Universidad de Pensilvania, además de autor del libro “¿Qué país tiene la mejor atención médica del mundo?”, se confesó pesimista cuando se le preguntó acerca de la reactivación de la economía estadounidense y fue lapidario con respecto a las actividades masivas. Esto fue lo que dijo:

“En Hong Kong, Singapur y otros lugares, estamos viendo resurgimientos cuando se permite más actividad. Algunas actividades en las que se pueda mantener distancia comenzarán antes, pero las reuniones grandes, conferencias, conciertos o eventos deportivos no tengo idea. Cuando las personas dicen que van a reprogramar conferencias o eventos para octubre de 2020, me pregunto cómo creen que esa es una posibilidad plausible. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando de septiembre del 2021 como muy pronto.

Zeke Emanuel

Si bien se trata tan solo de una opinión, los datos científicos que hasta ahora fundamentan la aplicación de la cuarentena y el distanciamiento social como única vía efectiva de prevención, demuestran que solo si cumplimos las medidas recomendadas por las autoridades de salud podremos salir de esto cuanto antes. Así que, si queremos que la pesadilla termine antes de que llegue el 2021, vamos a quedarnos en casa todo lo que podamos.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top