Estás aquí
Página principal > Destacada >

Con invitados de lujo, Gracias Totales (SODA STEREO) emocionó a 50 mil personas en Buenos Aires

Luego de haber tenido que suspender sus shows por la pandemia del covid, Gracias Totales – Soda Stereo retomó su gira anoche en el Campo de Polo de la Ciudad de Buenos Aires. Charly Alberti y Zeta Bosio junto a la banda integrada por Richard Coleman, Fabián ¨el Zorrito¨ Von Quintiero, Roly Ureta y Simón Bosio e invitados de lujo, lograron emocionar a más de 50 mil fanáticos que se dieron cita para celebrar el legado de Gustavo Cerati en la primera de sus dos fechas pautadas.

El show, que duró casi dos horas, reunió, de manera presencial, a Zeta y Charly con artistas como: Benito CeratiGustavo Santaolalla, Andrea EcheverriDraco RosaWalas, y Rubén Albarrán. Juntos, ofrecieron una selección con lo mejor del repertorio musical de Soda Stereo y convirtieron al Campo Argentino de Polo en el epicentro del rock. Canciones como “Hombre al Agua en la voz de Richard Coleman,Zoom” con Benito Cerati, “Lo que sangra (la cúpula)” con Rubén Albarrán, “En remolinos” con Draco Rosa, “Pasos” junto a Andrea Echeverri y “Cuando pase el temblor” con Gustavo Santaolalla, fueron algunos de los temas que disfrutó el público argentino.

Para sorpresa de todos, algunos de los invitados internacionales dijeron presente físicamente en esta primera noche, como los ya nombrados Draco Rosa, Rubén Albarrán y Andrea Echeverri, mientras que varios de los argentinos que forman parte del show, solo se pudieron ver a través de las pantallas, como fue el caso de Adrián Dárgelos y Fernando Ruiz Díaz.

Tanto los artistas que estuvieron presentes como los que participaron en video colmaron de emociones a cada uno de los asistentes, gracias a la propuesta tecnológica del show, con una pantalla LED de 400 metros cuadrados que permitió revisitar momentos inéditos en la historia de la banda, acercó al público a los 15 artistas invitados y permitió volver a ver a Soda Stereo en el escenario junto a Gustavo Cerati.

Así fue la lista de temas y sus intérpretes: 

1.      Sobredosis de TV – Gustavo Cerati en video

2.      Hombre al agua – Richard Coleman

3.      Disco eterno – León Larregui en video

4.      El rito – Álvaro Henríquez en video

5.      Lo que sangra (La cúpula) – Rubén Albarrán

6.      Signos – Julieta Venegas en video

7.      Juegos de seducción – Walas

8.      Zoom – Benito Cerati

9.      Trátame suavemente – Adrián Dárgelos en video

10.  Pasos – Andrea Echeverri

11.  En la ciudad de la furia – Gustavo Cerati en video

12.  En remolinos – Draco Rosa

13.  Cuando pase el temblor – Gustavo Santaolalla

14.  Fue – Gustavo Cerati en video

15.  Un millón de años luz – Mon Laferte en video

16.  Persiana americana – Fernando Ruiz Díaz en video

17.  Prófugos – Juanes en video

18.  Primavera 0 – Gustavo Cerati en video

19.  De música ligera – Chris Martin en video

La primera gira carbono neutral de Latinoamérica

Por otra parte, la gira Gracias TotalesSoda Stereo, junto al equipo de la Fundación R21, se propuso que los shows sean sustentables y amigables con el ambiente. A través de una serie de acciones compensarán la huella de carbono de todo el tour. Esto incluye: el transporte internacional y local de todo el staff, músicos, invitados y equipos técnicos; el transporte del público, los residuos que no se reciclan y toda la energía que utilizan en los recitales. Será la primera gira de esta magnitud en alcanzar este objetivo en Latinoamérica.

Esto se logrará a través de la plantación de árboles nativos y preservación de bosques en la Selva Misionera y los Bosques del Sur de la Patagonia, acción que tiene un impacto global y mejora la calidad ambiental de todo el planeta. El proyecto cuenta también con un valioso componente social, ya que involucra a poblaciones locales y jóvenes que se informan, concientizan y capacitan durante el proceso de plantación.

Un pensamiento en “Con invitados de lujo, Gracias Totales (SODA STEREO) emocionó a 50 mil personas en Buenos Aires

  1. Fui al show. Me pareció una estaba que los artistas invitados habían sido un video grabado. Es como ir a la cancha a ver un partido televisado. Además 1,5 hs de show!!?? Hora y media! Semejante multitud para ver un ratito de recital donde se vio un playback sin siquiera presencia de invitados locales

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.