fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Zakk Wylde y Charlie Benante se unirán al PANTERA de Phil y Rex

Desde que este miércoles se anunció «el regreso de PANTERA» a los escenarios, el mundo del metal se revolucionó con la noticia y, sobre todo, comenzaron las apuestas y debates acerca de quién debería acompañar a los miembros sobrevivientes en esta gira que harán. La información revelada era poca y ni siquiera se sabía si los músicos podrían usar realmente el nombre de la banda.

Hoy (jueves, 14 de julio), Billboard ha revelado que el guitarrista de BLACK LABEL SOCIETY, Zakk Wylde, y el baterista de ANTHRAX, Charlie Benante serán los músicos que se unirán a Phil Anselmo y Rex Brown este año para hacer una gira bajo el nombre de PANTERA, con la cual encabezarán una serie de festivales en Estados Unidos y Europa, además de ofrecer algunos shows propios. Todo esto, se lo comentó a Billboard una fuente cercana al grupo.

La fuente asegura que la nueva formación de PANTERA recibió luz verde de los herederos de los fundadores de la banda, Vincent «Vinnie Paul» Abbott y «Dimebag» Darrell Abbott. Además, cuenta con la aprobación del propio Brown, quien el año pasado dijo que Wylde no estaría en una reunión de PANTERA, si es que eso ocurría. Se desconoce qué lo hizo cambiar de opinión.

Todavía no hay fechas ni detalles de las ciudades por las que pasará esta gira, pero por el momento ya podemos decir que oficialmente PANTERA está de regreso, aunque lamentablemene sin sus fundadores.

Zakk Wylde, el fichaje más obvio para reemplazar a Dimebag

Zakk Wylde ha sido durante mucho tiempo el reemplazo por consenso de «Dimebag» Darrell debido a su relación con los hermanos Abbott y su éxito y estatura en el hard rock y el heavy metal. No solo cuenta con la aprobación de la banda sino de los fans. Wylde ha sido el guitarrista principal de Ozzy Osbourne y es fundador de BLACK LABEL SOCIETY.

Wylde era amigo cercano tanto de «Dimebag» Darrell, quien fue asesinado en 2004 mientras actuaba en el escenario con su banda DAMAGEPLAN, como de Vinnie, quien murió en 2018 por complicaciones de salud relacionadas con una enfermedad cardíaca. Antes del asesinato de «Dimebag» Darrell, Wylde tocó en varios espectáculos con DAMAGEPLAN para la gira Headbangers Ball de MTV e interpretó el segundo solo de guitarra en la canción de la banda «Reborn».

Por su lado, la relación de Benante con PANTERA se remonta a mediados de la década de 1980, antes de que Anselmo se uniera al grupo. Benante se unió a ANTHRAX en 1983, antes del lanzamiento de su álbum debut Fistful of Metal, y desde entonces ha sido el baterista de la banda. También es miembro de la banda de crossover thrash Stormtroopers of Death.

¿Qué pensaría Vinnie? ¿Será un tributo o Zakk y Charlie son nuevos miembros?

En una nueva edición de nuestro podcast La Culpa Es Del Rock analizamos la noticia y escuchamos lo que dijo Zakk Wylde al respecto, mientras debatimos lo que pensamos nosotros de todo esto y escuchamos temas en vivo de Phil con y sin los Abbott, para ir calentando motores.

A continuación podrás disfrutarlo (También estamos en otras plataformas de streaming, puedes buscarnos en tu favorita):

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.