fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

CYNIC regresa con nuevo disco y estrena video para el sencillo «Diamond Light Body»

La emblemática agrupación de metal progresivo, CYNIC, ha publicado un nuevo álbum, titulado Ascension Codes, el pasado 26 de noviembre a través del sello Season Of Mist. Ahora acaban de estrenar un vídeo musical para el último single del disco, «Diamond Light Body».

El disco fue producido por el guitarrista y líder, Paul Masvidal y Warren Riker, con mezclas de Riker y masterización en Georgetown Masters a cargo de Andrew Mendelson.

Este nuevo álbum, el primero de CYNIC desde que lanzó Kindly Bent to Free Us en 2014, llega después de un trágico 2020. El baterista Sean Reinert, quien abandonó el grupo en 2015, y el bajista Sean Malone fallecieron el año pasado y fueron una parte integral del pionero sonido de la banda.

En lugar de buscar un nuevo bajista, Masvidal trajo al tecladista Dave Mackay, un pianista, escritor, productor británico y entusiasta de los sintetizadores clásicos / Moog. El baterista Matt Lynch, quien se unió a CYNIC en 2017, completa la alineación que grabó Ascension Codes.

Acerca del ingreso de Mackay, Masvidal comentó:

Tiene un vasto vocabulario armónico de jazz, que es lo que se necesita en el contexto de la música de Cynic, especialmente para las líneas de bajo. Sabía que nunca podría reemplazar a Malone. Se esperaba que cualquiera que encontrara tocara como él, y eso no es justo para otro músico. Y las cosas estaban demasiado frescas para mí con la pérdida de Malone, así que tuve que ir a un lugar nuevo. Con Mackay, escuché su excelente enfoque de la mano izquierda y había tocado con una variedad de músicos y estilos. Me di cuenta de que traería algo nuevo a la mesa, y me brindó un espacio para comenzar de nuevo con un instrumento completamente diferente y renunciar a las ideas tradicionales que tenía sobre cómo las líneas de bajo de CYNIC deberían sonar.

Paul Masvidal, cantante y guitarrista.

El grupo ha creado un vídeo para el último single de Ascension Codes, el tema «Diamond Light Body», el cual, según declaraciones del cantante y guitarrista Paul Masvidal «es una canción que emerge de las cenizas como un fénix».

Podemos ver el clip de «Diamond Light Body», a continuación:

Previamente el grupo estrenó el sencillo ‘Mythical Serpents’, del cual dijeron lo siguiente:

«Los invito a sentarse, cerrar los ojos y escuchar ‘Mythical Serpents’ como una pieza musical totalmente realizada. No se necesitan teléfonos ni pantallas, solo el poder del sonido que se comunica directamente con los oídos de su corazón».

Paul Masvidal, cantante y guitarrista.

Podemos escuchar ‘Mythical Serpents’, a continuación:

El tracklist de Ascension Codes es el siguiente:

1. Mu-54* (0:32)
2. The Winged Ones (5:08)
3. A’-va432 (0:28)
4. Elements and their Inhabitants (3:09)
5. Ha-144 (0:30)
6. Mythical Serpents (6:24)
7. Sha48* (0:19)
8. 6th Dimensional Archetype (4:07)
9. DNA Activation Template (5:25)
10. Shar-216 (0:23)
11. Architects of Consciousness (6:20)
12. DA’z-a86.4 (0:34)
13. Aurora (4:34)
14. DU-*61.714285 (0:30)
15. In a Multiverse Where Atoms Sing (3:48)
16. A’jha108 (0:28)
17. Diamond Light Body (5:43)
18. Ec-ka72 (0:47)

Michael Berberian, presidente y fundador de Season of Mist, quien lanzará el nuevo álbum de Cynic, comentó: «Hasta ahora, he lanzado cerca de mil álbumes. Ninguno ha sido más dramático, ninguno ha sido más difícil que este. No puedo escuchar Ascension Codes sin la piel de gallina, un sentimiento mixto de orgullo, porque es un hito musical, pero también contiene una capa persistente de tristeza. Escucho el dolor de Paul en este disco. Puedo sentirlo, puedo tocarlo. Pero se trasciende. «El arte es consolar a los que están rotos por la vida», dijo Van Gogh. Aquí hay una demostración de eso».

La portada de Ascension Codes es obra de Martina Hoffmann.

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top