fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Dejando atrás su historia… DISCHORD debutó en Buenos Aires, Argentina

El pasado Sábado 13 de Mayo, durante una noche otoñal en Villa Crespo, Ciudad de Buenos Aires,  la banda venezolana DISCHORD realizó su debut en Argentina.

Club V, uno de esos espacios de rock donde “la casa es pequeña pero el corazón es grande”, fue el escenario de una noche a puro hardcore, en la cual los venezolanos de DISCHORD pisaban por primera vez escenario en el país. Junto a ellos, estaban las bandas locales NISTE y KARL PETERSON.

Desde tempranas horas de la noche tuve la oportunidad de compartir con Víctor Villanueva y el resto de DISCHORD: Andrés, Rafi, Daniel, Pepino y Carlos; a quienes el talento y la humildad no les son ajenas. Unas horas antes, su vuelo proveniente de Santiago de Chile aterrizaba en Ezeiza…

La banda, residenciada desde hace unos años en México, llegó a Argentina como parte de una gira latinoamericana en promoción de su último EP Por Muchos Años Más que, hasta ahora, los llevó por Colombia, Perú, Chile y Argentina (2 fechas en el país, al día siguiente tocaron en La Plata).

El talento local comenzó a calentar los ánimos desde temprano, con KARL PETERSON, un power trío que ofreció una interesante propuesta de hardcore punk con tintes progresivos. Los siguió NISTE, banda amiga de DISCHORD, y gracias a quienes el evento se pudo llevar a cabo. Con una dosis brutal de hardcore puro, pusieron la energía bien arriba en el pequeño local de Villa Crespo.

Momentos antes del inicio del show de DISCHORD, el público ya era en su mayoría venezolano, listos para lo que venía. “Through The Hard Times” fue la elegida para dar inicio al show. Le siguió “What’s Around Me”, “Venomous Race”, “Facing The Enemy”… El potente sonido de la banda se hizo sentir desde el primer momento. Una nueva formación de 3 guitarras galopantes, acompañadas por veloces ritmos de batería, bajo conciso, poderosos coros a tres voces y la potente voz de Villanueva, se encargaron de levantar las energías al máximo.

“Obligado a Dejar”, el single del nuevo EP, cuya letra se basa en el éxodo de una gran parte de la población venezolana a distintos lugares del mundo, estuvo precedida por palabras de Víctor respecto a la situación actual de Venezuela, en las cuales responsabilizaba por completo al régimen y resaltaba que “nuestro país está pasando por el peor momento en su historia” por su culpa. El coro (o estribillo, como se le conoce en Argentina): “Dejando atrás tu historia” fue fuertemente coreado por quienes estaban presentes.

Así continuaron presentando el nuevo EP, antes de cerrar con “An Open Letter”, y “We Are The Call”, su himno en vivo, tema que la gente no paró de corear. Víctor, entonces, le alcanzó el micrófono a algunos del público (entre los cuales, me incluyo) para que le acompañaran a cantar las ultimas líneas de la canción.

La adrenalina y la energía de su hardcore-metal, hicieron que los 45 minutos que duró el show, bastaran para hacernos experimentar una pequeña parte de Caracas en Buenos Aires, más específicamente para hacernos sentir como en un “Molinazo” (eventos realizados en el Molino Rojo, venue ubicado en Caracas, referente obligatorio del escenario metal y rock de la capital venezolana).

Fue una excelente noche de hardcore y amigos, que continuó en celebración en algún icónico bar de Colegiales. Desde ya esperamos que vuelvan.

Daniel D. Hernández
Redactor en Rocktambulos
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Producción Musical. Músico, Cinéfilo, Melómano y Crítico. Baterista fundador de Breakdown
Daniel D. Hernández on TwitterDaniel D. Hernández on Wordpress

Todas las fotos fueron tomadas por Carlos Daly / Todos los derechos reservados

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Dejando atrás su historia… DISCHORD debutó en Buenos Aires, Argentina

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top