fbpx
Estás aquí
Página principal > Destacada >

Download Festival UK cancela su edición 2020 debido al coronavirus

La edición 2020 del festival inglés Download, que estaba pautada para celebrarse del 12 al 14 de junio en Castle Donington, ha sido oficialmente cancelada debido a la pandemia provocada por el coronavirus. IRON MAIDEN, KISS y SYSTEM OF A DOWN iban a ser los cabezas de cartel de este año.

Irónicamente, la edición española del festival ya había sido cancelada por no ser viable en las condiciones que el festival requiere. Ahora tampoco habrá edición inglesa.

Luego de las cancelaciones del Coachella en USA, el Lollapalooza en Sudamérica y el Knotfest en Asia, este sería el primer gran festival internacional de Metal que anuncia su cancelación.

La organización lo ha informado mediante el siguiente comunicado:

“Download Festival ya no se celebrará este año. Hemos estado observando de cerca esta situación sin precedentes y ha quedado claro que simplemente no es posible que el festival 2020 se lleve a cabo.

Esta decisión no se ha tomado a la ligera y estamos más que decepcionados. Extendemos nuestras más sinceras disculpas a todos vosotros, realmente hemos intentado hacer que esto funcionara.

Tengan la seguridad de que volveremos el año que viene. Ahora, más que nunca, necesitamos el espíritu del Download para prosperar y ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan. Haremos todo lo posible para armar un cartel increíble para ustedes en 2021 y no podemos esperar para verlos a todos. Gracias, como siempre, por su continuo apoyo”.

Aparte de IRON MAIDEN, KISS y SYSTEM OF A DOWN, también iban a actuar grupos como KORN, DEFTONES, THE OFFSPRING, DISTURBED, GOJIRA, ALESTORM, AMARANTHE, BLACK VEIL BRIDES, VOLBEAT, KILLSWITCH ENGAGE, BABYMETAL, AIRBOURNE, BARONESS, MASTODON, LACUNA COIL, SEPULTURA, THE DARKNESS y ALTER BRIDGE entre otros.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top