Estás aquí
Página principal > Destacada

“Eddie” Edwards: “Todavía escucho los viejos vinilos de los 50”. Entrevista con THE VIBRATORS

This interview is also available in english. Click here

Luego de más de cuarenta años de carrera, los músicos ingleses de THE VIBRATORS llegan a Sudamérica para vertir su historia sobre el escenario. Particularmente, en Argentina el grupo anunció tres fechas: Quilmes, Rosario y Buenos Aires – 28, 29 y 30 de mayo, respectivamente -. Nos comunicamos con el histórico John ‘Eddie’ Edwards (batería) para que nos ponga en el marco de esta nueva gira.

Han transcurrido más de cuarenta años desde el inicio de su carrera. ¿En qué crees que ha mejorado la escena punk? ¿Qué aspectos negativos ves?

No creo que haya mejorado ni empeorado. El simple hecho de que todavía haya mucho interés después de todos estos años es una señal de éxito. Esperemos que continúen habiendo personas interesadas en este tipo de música durante mucho tiempo más.

La banda es actualmente un trío. ¿Qué tipo de ventajas encuentras en este formato?

Hemos sido un trío desde hace veintidós años, más de la mitad de nuestra carrera. ¡La principal ventaja es que solo tienes un guitarrista! (risas), pero es más fácil tomar decisiones y hacer las cosas. En todo caso, hay una división entre tres personas. Más espacio en el escenario y más fácil para los monitores y el sonido.

Ha pasado un año desde que se lanzó “Past, present and into the future” (2018). ¿Cómo ves ese álbum en perspectiva?

Salió muy bien y tiene una buena variedad de material. Fuimos la primera banda que conozco de este tipo de álbum con miembros pasados y actuales. Solo fue posible si éramos amigos y contábamos con las habilidades de producción de Pat Collier. Fue una idea genial y un buen balance de canciones. Estoy muy feliz con eso

¿Cuál crees que es la canción del último álbum que tuvo la mejor respuesta de los fans?

“Loose Change” parece ser una favorita en nuestros shows, ya que el público comenta cuánto les gusta que la hagamos en vivo. Mi preferida probablamente sea “Please, Mr. Cancer”, me gusta la locura frenética que hay en ella.

¿Qué tipo de música escuchabas mientras hacías este álbum?

Todavía escucho los viejos vinilos de los 50, 60, 70. Cosas como JIMI HENDRIX, FACES, MILES DAVIS, RAMONES, etc. Creo que tengo un gusto musical muy amplio, aunque no me gustan el Rap o la música Disco. Tienen muy poca melodía o creatividad. Keep on rockin’!

¿Cómo te sientes al tocar en Argentina por primera vez?

Con una perspectiva emocionante y seguro de que los fanáticos serán geniales. Será un show agradable y honesto. Tal vez conozcan todas las letras, como sucede en algunos lugares. Estoy deseando que llegue, no puedo esperar.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

THE VIBRATORS se presentará en Buenos Aires este 31 de mayo en Uniclub, junto a RESPONSABLES NO INSCRIPTOS y ANTITODO OLD PUNK. Toda la información acerca de costos, puntos de venta de tickets y localidades la encontrarás haciendo click en la imagen a continuación:

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Queremos saber qué te pareció:

Top
Close