Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

“Nuestro secreto es la pasión, ganas y autenticidad”. Entrevista con Martín Furia de DESTRUCTION

Las injusticias históricas, económicas, o de otra naturaleza, hicieron que los alemanes de DESTRUCTION no estén en el canon obligatorio del Thrash Metal. Al menos, si al mainstream se refiere. No obstante, su carrera es prolífica y su base de fans es leal, mientras que su marca en el Metal es, prácticamente, innegable. En el marco de su gira por América Latina, el grupo se presentará en Argentina el 21 de septiembre en El Teatro de Flores.

Conversamos con Martín Furia, guitarrista líder de la banda, sobre el presente del grupo y su próximo show en Buenos Aires. Esto fue lo que nos dijo:

El álbum Diabolical tiene un tono apocalíptico, casi desesperanzador. ¿Cuánto tuvo que ver la
pandemia con esta actitud? ¿O fue algún acontecimiento político, quizás?

El mundo está en permanente ebullición. La pandemia se refleja en el disco, como otros eventos que acontecen actualmente; precisamente, el Thrash Metal siempre se nutrió de la realidad, ya sea política, social, incluso espiritual, eso siempre alimenta a las letras. No podría nombrar un evento particular que nos haya influido, más bien se trató de causas generales, pero si fuera uno, señalarían los abusos de la iglesia o la manipulación política.

Martin Furia

Cuarenta años de carrera no es algo fácil de lograr. DESTRUCTION ha tenido sus altibajos. ¿Cómo ha permanecido estable en esta industria, más bien, despiadada?

No hay un secreto para tener cuarenta años de carrera, en todo caso está en nuestro ímpetu, así que por eso es una de las bandas más relevantes del estilo. Particularmente soy un fan del grupo, me interesa su mensaje y creo que es importante para los fans. Si hubiera algún secreto sería la pasión, las ganas, y la autenticidad.

Martín, ¿Cómo es la sensación de estar en una banda como DESTRUCTION? ¿Fue fácil adaptarse al grupo?

No fue difícil adaptarme al grupo, ya que hace seis años trabajé en tour management y sonidos, así que su dinámica no me pareció extraña, más bien todo lo contrario. Estamos súper ajustados, y la banda suena muy bien. Además la relación es muy saludable dentro del grupo.

GBH está presente en el nuevo disco, ¿por qué volver a estas raíces punk, alguna nostalgia por
estos cuarenta años?

Siempre está presente el Punk en la banda. DESTRUCTION empezó a principios de los 80’s y bandas como GBH, o THE EXPLOITED fueron claves para esta etapa. Entonces es lógico hacer un cover, pero también hay cierta nostalgia.

Estuvieron en Argentina muchas veces, incluso en ciudades del interior. ¿Qué es lo que más
recuerdan y qué esperas para esta próxima visita?

Si bien soy argentino, con la banda estuve en el país y es muy especial lo que DESTRUCTION genera en el público. Espero que sea un concierto histórico, creo que las condiciones están dadas para eso.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo social y cultural, escritor, escéptico y crítico
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.