Estás aquí
Página principal > Destacada

Escuchar METALLICA ayuda a superar depresiones, según psiquiatras de la Universidad de Columbia.

Según la web DNAinfo.com un grupo de psiquiatras ha publicado un nuevo libro en el cual demuestran que escuchar canciones con un cierto número de beats por minuto puede activar estados mentales específicos, tales como la productividad y la relajación. El libro lleva por nombre: “Your Playlist Can Change Your Life: 10 Proven Ways Your Favorite Music Can Revolutionize Your Health, Memory, Organization, Alertness and More” (“Tu lista de reproducción puede cambiar tu vida: 10 métodos que comprueban que tu música favorita puede revolucionar tu salud, memoria, organización, atención y más”).

“Es acerca de cómo la música te afecta — cómo puede mejorar tu memoria, cómo puede liberarte de la ansiedad, mejorar tu humor, cómo podemos usar las listas de reproducción para realizar tareas específicas” dice Galina Mindlin, quien es Profesora de Psiquiatría en la Universidad de Columbia, asistente clínico y médico supervisora del departamento de Psiquiatría en el Centro Hospitalario St. Luke’s Roosevelt. “Usando música con ciertas frecuencias puedes realmente crear el estado mental deseado” agregó.

Mindlin y sus co-autores Don DuRousseau y Joseph Cardillo, dicen que la música puede ayudar al oyente a completar las tareas que se establecen a lo largo del día. Los oyentes pueden colocar un playlist que les de energías para un día de trabajo super cargado y usar otros playlists cuando necesitan concentración en un proyecto específico. Así mismo pueden crear un playlist para sacar lo mejor de sí durante el trabajo o para relajarse antes de ir a dormir.

METALLICA, por ejemplo, puede ahuyentar las tristezas, dijo la psiquiatra.

“Lo que es bueno para ti puede no serlo para alguien más” dice Mindlin. “Algunas personas aman el género clásico, pero otros se emocionan escuchando pop. La idea es activar tantas áreas del cerebro como puedas”.

Hay una lista de reproducción en el libro, con canciones que poseen entre 100 y 130 beats por minuto para lograr mantener tu atención en esos momentos en que necesitas concentrarte en algo importante. Algunos temas incluidos en esa categoría son, por ejemplo: “Pride (In the Name of Love) de U2, “Lady Madonna” de THE BEATLES, “Goodbye Earl” de THE DIXIE CHICKS, “Sweet Dreams” de MARILYN MANSON y “Don’t Phunk with My Heart” de the BLACK EYED PEAS.

Mindlin confiesa que cuando quiere relajarse escucha “Imagine” de JOHN LENNON y cuando necesita mayor energía usa los temas “Uprising” y “Guiding Light” de MUSE.

Puedes leer la entrevista completa (en inglés) aquí

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

Un pensamiento en “Escuchar METALLICA ayuda a superar depresiones, según psiquiatras de la Universidad de Columbia.

  1. Por eso ha de ser que no conozco ningún metallica-head con buen caracter ¬¬

    Los científicos van a tener que replantear su teoría me parece…

Queremos saber qué te pareció:

Top