Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > Editor's Pick >

¿FOO FIGHTERS reemplazará a PANTERA en Alemania? ¡Falso! 

Luego de todo el revuelo que se armó por la cancelación de los shows de PANTERA en los festivales alemanes Rock am Ring y Rock im Park (debido al comportamiento de Phil Anselmo durante un show en 2016), una nueva polémica ha surgido y esta vez involucra a FOO FIGHTERS.

Los festivales alemanes anunciaron la inclusión de los Foo justo al día siguiente de haber anunciado la baja de Phil y compañía, por lo que muchos creyeron que Dave Grohl y sus muchachos entraban en reemplazo de los recién cancelados. Esta confusión se incrementó gracias a la gran cantidad de medios en todo el mundo que, sin investigar previamente, se hicieron eco de la confusión y titularon la noticia como “Foo Fighters remplazará a Pantera en festivales alemanes”.

Sabemos que internet es el mundo del copy/paste y el clickbait es la más antigua de las tradiciones, pero a veces nos sorprende como tantos medios repiten información falsa cuya verificación es tan simple que solo requiere 5 min de investigación. No existe un comunicado oficial donde se anuncie que FOO FIGHTERS entra EN REEMPLAZO de PANTERA, pero nos basta con comparar sus roles en el evento:

PANTERA estaba pautada para tocar el viernes 2 de junio en Rock im Park mientras que FOO FIGHTERS ha sido anunciado (como headliner) para cerrar ese mismo festival el domingo 4.

Así mismo, PANTERA estaba pautada para tocar el sábado 3 en Rock am Ring mientras que FOO FIGHTERS será la encargada de cerrar ese festival el día viernes 2 de junio.

Entonces, si usted compró entrada únicamente para el día de PANTERA, no obtendrá un show de los FF en su lugar, simplemente porque la banda de Grohl NO REEMPLAZARÁ a la de Anselmo.

¿Quién reemplaza a PANTERA en Rock am Ring y Rock im Park?

Si revisamos el afiche a continuación con detenimiento, podemos encontrar que el rapero alemán Kontra K es quien reemplazaría a PANTERA, ya que el nuevo cartel lo ubica justo en el lugar donde se encontraba Phil y compañía mientras que el line up original lo anunciaba los días viernes en Rock am Ring (PANTERA iba el sábado) y el domingo en Rock im Park (PANTERA iba el viernes). Simplemente lo cambiaron de fecha y le dieron el espacio que tenía la banda de groove metal.

Nuevo cartel del Rock am Ring y Rock im Park con Kontra K en el lugar de PANTERA

La confusión es comprensible y hacer suposiciones es normal, pero resulta preocupante que tantos medios copien y peguen noticias sin siquiera pensar un poco si esa historia tiene sentido. Sobre todo cuando esos medios tienen una reputación y son fuente de otros más pequeños.

Errar es de humanos, ojalá que nuestros colegas se tomen más en serio la verificación de la información.

Frank Hernández
Director en Rocktambulos
Escucho más de lo que veo y escribo más de lo que leo.
Periodista musical. Radio Host. Colaborador en Billboard y Rockaxis. Fundador de Rocktambulos
Frank Hernández on EmailFrank Hernández on FacebookFrank Hernández on InstagramFrank Hernández on LinkedinFrank Hernández on Twitter

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Top