Estás aquí
Página principal > Noticias >

Festival alemán Rock am Ring saca a PANTERA del cartel por polémica nazi

A pesar de haber sido anunciada como una de las grandes actuaciones del evento, la reunión de PANTERA no podrá actuar en la edición 2023 de los festivales gemelos Rock am Ring y Rock im Park que se llevan a cabo cada año en Alemania. Políticos, fans y artistas iniciaron una campaña en redes sociales para exigir la cancelación del show de PANTERA por considerar a su líder, Phil Anselmo, persona non grata, debido a lo que ocurrió en el Dimebash 2016 (evento realizado en honor a Dimebag Darrell, quien fue asesinado en 2004).

¿Por qué no quieren a Phil Anselmo en Alemania?

Durante el Dimebash 2016, Anselmo se emborrachó e hizo el saludo nazi sobre el escenario, al tiempo que gritaba “¡White Power! (¡Poder blanco!)”. En su momento esto le costó algunas cancelaciones de shows en Europa, y a pesar de que el vocalista se ha disculpado varias veces al respecto y aseguró que ha cambiado y es un hombre nuevo, muchas personas dudan de la sinceridad de sus palabras, sobre todo los que vivieron los terrores del nazismo de cerca. A muchos les parece absurdo que a Anselmo se le permita actuar en el circuito de Nürburgring, justo al lado de los edificios que una vez pertenecieron a los nazis y a Hitler.

El anuncio de los organizadores del Rock am Ring y Rock im Park dice lo siguiente: 

“La banda Pantera no actuará en Rock am Ring y Rock im Park 2023 como se anunció. En las últimas semanas hemos tenido muchas discusiones intensas con los artistas, nuestros socios y con ustedes, los fanáticos del festival. Hemos estado lidiando con las críticas y decidimos sacar a la banda del programa.

Rock am Ring & Rock im Park

Video de Phil Anselmo con saludo nazi gritando “White Power”

A siete años de aquel horrible gesto por parte de Anselmo, el video del cierre de aquel Dimebash 2016 continúa siendo la bandera de quienes no lo perdonan por sus acciones y no le creen su arrepentimiento. A continuación, el video que ha vuelto a ser viral tras el anuncio de PANTERA en Alemania:

La disculpa de Phil Anselmo en 2016

En su momento, cuando el video del Dimebash se hizo público, Anselmo grabó el siguiente video pidiendo disculpas.

Luego, ese mismo año, la banda DOWN fue cancelada en varios lugares, por lo que Anselmo emitió el siguiente comunicado en su web, disculpándose:

Soy absolutamente responsable de los errores que he cometido y solo puedo darles mi palabra de no hacerlos más en el presente, a través de ACCIÓN, no solo simples palabras.

Mis compañeros de banda ahora están cargando las consecuencias de mi comportamiento y yo me disculpo públicamente con ellos también. Nunca en mi vida entera los arrastraría conmigo y en privado les sugerí que sigan sin mí.

Mis más grandes obstáculos son el abuso del alcohol y escupir malévolas e ignorantes reducciones del espíritu humano mismo. Me haré cargo de estos problemas de frente.

Repudio mis propias acciones y la auto aversión por la que estoy pasando se justifica por el dolor que he causado.

Me doy cuenta de que vivimos en una sociedad donde las disculpas NO son fácilmente aceptadas, añoro el día en el que puedan serlo, pero también entiendo si soy rehuido hasta golpear el suelo.

Desde el fondo de mi corazón y con toda sinceridad, una vez más, pido sinceras disculpas por el dolor que he causado.

Con verdad, amor, esperanza y respeto-

Philip H. Anselmo

¿Te gustó? ¡Queremos saber tu opinión!

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Por favor ¡desactiva Ads Block!

Este contenido es gratuito, solo te pedimos que nos permitas mostrarte publicidad de Google. De ese modo estás apoyando el periodismo independiente.