fbpx
Estás aquí
Página principal > Noticias >

Hansi Kursh deja DEMONS & WIZARDS. No quiere estar relacionado con Jon Schaffer

Siguen llegando repercusiones de la participación del guitarrista de ICED EARTH y DEMONS & WIZARDS, en los disturbios del Capitolio de los Estados Unidos en enero pasado, acciones que lo mantienen privado de libertad y por las cuales deberá enfrentar seis cargos.

Si bien Jon Schaffer podría salir libre en el futuro cercano, su carrera musical se tambalea ya que sus bandas se han visto afectadas por sus acciones.

Poco después de que se revelara la noticia de la participación de Schaffer el el asalto, Century Media, el sello discográfico de ICED EARTH y DEMONS & WIZARDS, eliminó a ambos nombres de su sitio web. Los grupos ya no figuran en su lista de artistas actuales ni en sus artistas anteriores. El merchandising de ambas bandas también se eliminó de su tienda web. Se desconoce si es una decisión temporal o definitiva.

Ahora, mientras todavía no se conoce el futuro de su banda principal, el de su proyecto paralelo parece un poco más oscuro ya que el vocalista Hansi Kursh, compañero de Schaffer en la agrupación DEMONS & WIZARDS, ha emitido una nueva declaración en la que confirma que ha decidido salirse de la banda.

En una entrevista con Rock Hard, Kursh -que además es líder de BLIND GUARDIAN- declaró lo siguiente:

Le dije a Jon y Century Media -sello discográfico de la banda- el lunes que abandonaba el proyecto DEMONS & WIZARDS con efecto inmediato. Mi colaboración con Jon en DEMONS & WIZARDS se acabó.

Hansi Kursh

En la entrevista también se refirió a una declaración anterior emitida por BLIND GUARDIAN, al enterarse de la participación de Schaffer en los disturbios. Ese comunicado decía lo siguiente:

«Estamos profundamente conmocionados y nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos. Nos distanciamos expresamente de cualquier forma de violencia, sea contra instituciones o contra personas. Los hechos se esclarecerán plenamente y los responsables serán llevados ante la justicia, ante los tribunales. Por favor, comprendan que no haremos más comentarios acerca de las noticias que surgen cada hora».

BLIND GUARDIAN
DEMONS & WIZARDS

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top