Estás aquí
Página principal > Noticias

Hetfield vuelve a cerrar Instagram y Ulrich da primeras declaraciones tras su recaída

METALLICA acaba de estrenar la proyección de su épico concierto con la Sinfónica de San Francisco, S&M2, en los cines de todo el mundo. Dichos shows fueron los últimos que ofrecieron antes de que su vocalista James Hetfield se internara en rehabilitación para tratar sus adicciones, una noticia que nos cayó a todos por sorpresa ya que James, de 56 años, había estado sobrio desde hace más de 15 años. El documental de 2004 Metallica: Some Kind of Monster, muestra esa difícil etapa en la que Hetfield dejó la banda para ingresar a rehabilitación en 2001.

Con motivo de este estreno, muchos medios han tenido la oportunidad de conversar con los músicos y en una reciente entrevista realizada a Lars Ulrich por parte de USA TODAY, el periodista aprovechó la oportunidad para preguntarle acerca de la salud actual de su compañero y la suspensión de la gira.

Él está haciendo lo que necesita hacer; está en el proceso de curarse a sí mismo. Me siento mal por todos en Australia y Nueva Zelanda, pero estamos entusiasmados por ??volver más fuertes y saludables que nunca.

Lars Ulrich

Aunque el periodista insistió en preguntar acerca del estado de James y si les había sorprendido su internación, Lars se negó a dar mayor información pero habló acerca del apoyo que han recibido por parte del público.

No tengo nada más que agregar. Publicamos una declaración hace una semana. Creo que la mayor sorpresa es lo positivos que han sido los comentarios de nuestros fanáticos, amigos y compañeros. Es muy conmovedor, y nos ha sorprendido la cantidad de amor, aprecio y apoyo que hemos recibido en la última semana desde que tuvimos que posponer todo. Es una cosa increible.

Lars Ulrich

James deja Instagram, otra vez

Por otro lado, el usuario verificado de Hetfield en Instagram ha desaparecido y todo parece indicar que borró su cuenta de nuevo. Si bien el vocalista nunca ha sido muy apegado a las redes sociales, le había dado la oportunidad a Instagram varias veces a través del nickname @papa_het_, cuenta en la que millones de personas le habían dejado comentarios de apoyo tras su ingreso a rehabilitación.

El hecho de que esto ocurra justo después del anuncio de su recaída podría ser una buena noticia ya que generalmente a las personas en rehabilitación se les recomienda (o no se les permite) utilizar sus redes sociales dada su naturaleza adictiva, lo cual sugiere que James estaría siguiendo los pasos correctos en pos de una rápida recuperación.

No es la primera vez que Hetfield le dice adiós a esta red, ya que en 2013 también cerró su cuenta por considerarla adictiva. En aquella oportunidad confesó, durante una entrevista que le estaba quitando demasiado tiempo y energía.

“Las redes sociales me absorbieron… Trataba de ser moderno, de ser cool. Mis hijos están en Instagram, así que pensé: Quiero probar esto. Quería parecerles un padre cool a mis hijos. Pero terminé… Me absorbía mucho tiempo y era en lo único que pensaba. Ey, estoy acá. Puedo sacar una foto, ponerla en Instagram y tener algunos likes, o lo que sea y trataba de conseguir muchos seguidores… Pero tiene una parte buena – hay gente que uno puede conocer y con la cual uno puede conversar y después, cuando uno va a su ciudad es como: ¡Guau! Estás acá. Y haces un amigo. Pero la mayor parte del tiempo, me estaba absorbiendo todo el tiempo y empecé a descuidar mi vida normal. Estaba viviendo en el cibermundo y eso no es para mí”.

James Hetfield en 2016

Posteriormente, en 2018, la retomó. Hoy todo indica que la ha vuelto a dejar.

¿Qué te pareció? ¡Queremos saber tu opinión!

¿Deseas agregar algo? Adelante!

Top
Close