Ayúdanos a hacer periodismo independiente

Por favor, desactiva Ad-block

Trabajamos duro para brindarte contenido gratuito y de calidad. Mostrarte publicidad es la única forma de monetizarlo y seguir creando.

Estás aquí
Página principal > [Entrevistas] > Escritas >

JERIKO: “Hay un recambio de público, cosa que antes no veía, en todo el país” #Entrevista

Historia, profesionalismo y perseverancia. Esas tres palabras podrían definir a JERIKO, una banda esencial para el Metal Argentino que el 23 de diciembre se presentará en El Teatrito, recinto de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los enormes RENACER y LETHAL, en el marco del Metal Fest. Hablamos con Marcelo Bracalente, encargado de las cuatro cuerdas en JERIKO, para que nos comente sobre el pasado, presente y futuro del grupo.

Estamos a un año de la edición de Rendidos… A Nadie (2022). ¿Cómo fue la recepción del disco?

La recepción del disco fue buenísima. Era un desafío, porque al ser un disco doble con grabaciones viejas rehechas, y todas esas cosas, fue algo novedoso, ya que nunca había sido editado un trabajo en ese formato y la gente lo recibió bien. Tuvimos la suerte de poder presentarlo durante todo el año y hacerlo por todos lados. Hacerlo ahora nuevamente y diagramar el próximo año dan un gran balance.

Sorprende la constancia de JERIKO para girar alrededor del país. Esto me lleva a una pregunta algo más compleja: ¿en sus tours encuentran una renovación en la escena?

Hace un tiempo no muy largo, yo calculo que será un año y medio o dos, estoy notando un recambio de público, cosa que antes no lo veía, en todo el país. Lo estoy notando desde hace bastante tiempo, así que es una muy buena señal que podamos ver que en los recitales hay gente joven, que se renueve el público y nos dé las fuerzas para seguir.

¿Cómo ha sido girar junto a Renzo Favaro, ya como miembro fijo del grupo?

La incorporación de Renzo fue de lo más natural. No hicimos un gran proceso para presentarlo a la gente. Fue un trabajo natural, se fue tocando, se fueron haciendo las cosas como había que hacerlas, ayudó hacer un disco doble. Todo resultó muy fácil, orgánico, nada fue impuesto.

¿Qué balance hacen de sus ya más de treinta años como banda?

El balance es simplemente seguir haciendo lo que a uno le gusta, seguir tocando, seguir sacando discos y seguir disfrutando de hacer esto que tanto nos gusta hacer. En este momento de mi vida no me ando con muchas fantasías, simplemente el hecho ya de poder subirse a tocar y seguir girando con JERIKO es suficiente.

¿Qué expectativas tienen para el show con RENACER y LETHAL?

Para nosotros es una alegría porque se trata de gente amiga, gente con la que hemos compartido muchas cosas, claro que hablo por igual por RENACER y LETHAL. Pero nunca compartimos escenario con ellos dos, en este formato extraño que parece un festival; añadiendo que es el cierre del año así que le da un sabor especial.

Facundo Guadagno
Redactor en Rocktambulos
Antropólogo. Politólogo. Escritor.
Facundo Guadagno on FacebookFacundo Guadagno on Instagram

¿Qué opinas? ¡Queremos saber tu opinión!